Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Perú sugiere que Consejo de Defensa revise acuerdo militar con EE.UU.

El presidente de Perú, Alan García, propuso que una comisión del Consejo de Defensa revise en detalle el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

García consideró “pertinente” que un mecanismo “creado por nosotros mismos verifique en qué consiste la cooperación que tendrá Colombia por parte de tropas norteamericanas”.

“Podemos precisar de qué se trata. Es una excelente oportunidad aclarar si son helicóptero, carros o aviones, lo que utilizará Estados Unidos (…) yo lo permitiría en mi territorio señor presidente Uribe”, agregó García.

Para él, si el convenio contempla únicamente la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, no iría en contravía de ninguno de los objetivos de la región. Sin embargo, para saberlo “es importante aclararlo y este es el mejor espacio”, dijo el mandatario Peruano.

“Si se construye para que tengan bombarderos invisibles o radares hemisféricos para escuchar lo que conversamos, yo lo rechazaría; si por el contrario se van a recibir apoyos en el área colombiana no me parecería un peligro”, reiteró.

Entre otras cosas García criticó fuertemente el objetivo de la Unasur. Afirmó “nadie lo ha tomado con seriedad” y por ellos “todos salimos de acá y hacemos lo que queremos”.

Por tal razón hizo un llamado para que exista respeto entre los miembros del organismo y se trabaje para fortalecerlo, hasta el punto de darle importancia internacional.

“Es una causalidad que desde la creación (de Unasur) hay más enfrentamientos entre sus miembros que antes. El continente tiene una imagen más deteriorada en el exterior y las faltas de respeto son continuas (…) debemos comprometernos con esto”, pidió desde Bariloche el presidente Alan García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese