Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A pesar del accidente, San Andrés aumenta frecuencia de sus vuelos

-A A +A
 

A las 2:00 p.m. del miércoles llegó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al aeropuerto “Gustavo Rojas Pinilla”de San Andrés, el mismo lugar donde dos días antes se accidentó un avión de la empresa Aires.

La intención del jefe de Estado era agradecer a las autoridades y a la sociedad civil de San Andrés por su heroica reacción de rescatar a los pasajeros del vuelo que a la 1:40 a.m. del martes chocó cuando intentaba aterrizar en la Isla bajo una tempestad que había iniciado horas antes, según habitantes de la zona.
"Yo estaba cerrando la casa para dormir, cuando, justo después de unos truenos escuché un ruido fuertísimo y después vi fuego", relató Lance Wright, uno de los moradores de los alrededores que no dudó en sumarse a los rescatistas.

Al tiempo que se ponía unos tenis, Wright llamaba con desesperación a los taxistas de la zona para llevar a los heridos a los dos hospitales de la isla: el Amor de Patria y el Villareal.

De acuerdo con el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, "gracias al apoyo de la ciudadanía y a los vehículos dispuestos por las autoridades, los heridos fueron evacuados en tan solo 14 minutos".
Para el presidente Santos, este hecho no sólo se cataloga como un milagro por la "intervención de Dios para que no fuera un hecho trágico, sino por la ayuda de todas las personas de la Isla".

SEGUIRÁ SIENDO UN PARAÍSO
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien acompañó al jefe de Estado en un recorrido por el lugar del accidente, aseguró que, pese a este hecho, San Andrés seguirá siendo un paraíso.

"Aspiramos a que los turistas sigan viniendo permanentemente a la Isla y aspiramos a que los sanandresanos mantengan esa hidalguía, ese civismo y ese amor en los momentos de crisis", sostuvo.
En este mismo sentido se refirió Sanclemente, quien agregó que "hoy (miércoles) todas las aerolíneas aumentaron su frecuencia hacia San Andrés rompiendo el récord de movimiento de vuelos en la Isla”.

De acuerdo con el Director de la Aerocivil, "a pesar del incidente, muchos de los pasajeros quieren permanecer para disfrutar de estas islas y aprovechar su estadía aquí en San Andrés".
En total, 87 pasajeros que iban en este vuelo ya fueron trasladados a Bogotá y de los 47 restantes, sólo dos deben ser trasladados en aviones ambulancia, según informó el funcionario.

Finalmente, con un minuto de silencio, se hizo un homenaje póstumo por Amartia Hernández, única víctima mortal de este accidente.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese