Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pese a disturbios en campo Rubiales, producción de petróleo está estable

“La intención de la Compañía es extremar los esfuerzos, en coordinación con los órganos de seguridad del Estado, para evitar esta acción”, anunció la firma en un comunicado.

El presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, desmintió que la compañía esté evaluando salir del país y declaró que “la USO quiere tomar campos petroleros para interferir en el debate electoral”.

En declaraciones a Caracol Radio, Arata señaló que aunque es una minoría la que está alterando el orden en la zona, es necesaria una mayor presencia de las autoridades, para no tener que suspender la producción en el campo.



Minminas, frente al tema



Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, anunció que se pondrá al frente del tema con miras a encontrar salidas para la situación de inconformidad laboral en este campo. Rubiales es uno de los campos de mayor producción del país, con una extracción promedio de 240 mil barriles por día.

“El Gobierno tiene plena disposición al diálogo, respeta la protesta, pero rechaza categóricamente las vías de hecho”, dijo el titular de la cartera minera. Cárdenas también indicó que están dadas las condiciones para que opere el campo.



Solo hay cese de actividades



El director de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Timoteo Romero, al referirse a los supuestos actos vandálicos, registrados el martes en Campo Rubiales.

“En este momento hay completa normalidad, es decir que no se presentan  bloqueos por parte de los trabajadores ni quemas de ningún tipo como lo han querido hacer ver”, dijo Romero.

Los trabajadores de la empresa petrolera se declararon en un cese de actividades indefinido luego de no llegar a un acuerdo con la multinacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese