Colombia


Pese a polémica, esta noche se posesiona magistrado Alberto Rojas

COLPRENSA

02 de mayo de 2013 01:24 PM

A pesar de la polémica en que se ha visto envuelto el recién elegido magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, el jurista tomará posesión del cargo esta noche, a las 7:30 p.m., ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Se esperaba que el acto de posesión se aplazara, tal y como lo habían solicitado diversos sectores relacionados con la Rama Judicial, por considerar que el magistrado Rojas no ha dejado aún en claro su actuación en un caso que se remonta 18 años atrás, cuando al parecer se habría apropiada del dinero de indemnización de una viuda.
Se trata de 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer (Lea aquí: Insisten en que magistrado Alberto Rojas Ríos cobró indemnización.).
Luego de tres días de escándalo, Rojas quien ha rehusado encontrarse directamente con la prensa, ha señalado que este caso es una campaña de “descrédito, difamación y persecución” en su contra.
Mientras Marín ha repetido con insistencia que “le devuelvan su dinero”, Rojas insiste en que no se quedó con el dinero y que la mujer cedió el derecho del litigio a terceras personas.
Además, señaló, que fue absuelto por los delitos de estafa y falsedad por el Juez 21 Penal del Circuito.
No obstante, este miércoles Noticias Uno mostró la copia de la cuenta de cobro que radicó el jurista en la Secretaria de Hacienda de ese municipio el 26 de marzo de 1996 en los que Rojas aparece como cobrador. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS