Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pesquero estaba en aguas hondureñas

-A A +A
 

La cancilleria de Colombia admitió ayer que una embarcación pesquera colombiana detenida horas antes por guardacostas de Nicaragua se encontraba en aguas hondureñas y, en consecuencia, se abstendrá de presentar una nota de protesta como había anunciado, señaló una fuente.

“Luego de un análisis satelital, establecimos que la embarcación se hallaba en aguas de Honduras. Entonces, no procede la nota de protesta. Las armadas (marinas de guerra) de Colombia y de Nicaragua están en contacto para resolver la situación de la tripulación”, precisó la fuente que requirió del anonimato.
Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, había denunciado la detención ayer en Nicaragua de la embarcación pesquera colombiana en aguas en disputa del Mar Caribe.
Había “una embarcación de bandera colombiana, en la zona norte de Serranilla, que es una zona que la Corte Internacional definió como zona en litigio (....) y un barco de la Armada nicaragüense la interceptó y la está remolcando hacia aguas nicaragüenses”, había dicho Silva a periodistas.
El ministro colombiano había indicado, además, que el gobierno colombiano estudiaba la situación, pero anticipó que “si se llega a confirmar que efectivamente fue un acto en aguas internacionales, nuestra recomendación a la Cancillería será de enviar una protesta firme”.
Por petición de Nicaragua, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estudia el diferendo territorial y marítimo con Colombia, que enfrenta a los dos países por una zona del Mar Caribe y en el que se mezclan jugosos intereses económicos por la existencia de hidrocarburos.
Nicaragua reclama su soberanía sobre una extensión insular y marítima de 50.000 km2 en el Mar Caribe, una zona que incluye las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos Roncador, Serrana, Serranilla y Quitasueño.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es mejor asi, resolvamos esto

Es mejor asi, resolvamos esto dialogando, no hay porque armar un avispero.

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE