Colombia


Petardo en Popayán dejó dos menores lesionados

COLPRENSA

08 de abril de 2012 12:01 AM

Alrededor de las 2:00 p.m. de ayer, fue detonado un petardo de regular poder en inmediaciones al barrio Chapinero, Popayán, el cual habría dejado como saldo dos menores de edad lesionados.
Al parecer se trató de un atentado contra una patrulla de la Policía.
La Policía del Cauca informó que el explosivo fue activado al paso de una patrulla de la Institución, de la cual sus ocupantes salieron ilesos.
El atentado se produjo en un sector baldío en una calle que une a los barrios Chapinero y La Campiña, de la capital del Cauca.
Por la detonación, dos adolescentes que caminaban por el sector resultaron heridos por la onda explosiva y algunas esquirlas que los impactaron. Los menores de 13 años fueron trasladados hasta centros asistenciales de Popayán.
Unidades Antiexplosivos de la Policía Cauca confirmaron que el artefacto estaba compuesto por una libra del explosivo conocido como R1.
Sobre el particular, el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del departamento, dijo que se investiga si la acción terrorista es obra de estructuras urbanas del ELN, "como retaliación a las últimas operaciones que hemos realizado contra este grupo guerrillero, vamos a investigar quiénes son los responsables".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS