Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Petición de Uribe las Farc

Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado ayer en Manizales, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les dijo a las Farc que “todavía están a tiempo de liberar a todos los secuestrados” y que el Estado es firme pero no rencoroso, por tal razón les hizo una oferta en la que si abandonan las filas de la subversión y liberan a los secuestrados, “nosotros les daremos todas las recompensas”.

“Buscaremos, como lo hemos prometido con las autoridades de justicia, que puedan tener libertad. Y también habrá un apoyo para que puedan recuperar plenamente un camino de vida, ajustado a la Constitución y a la Ley”, expresó el Jefe de Estado.
En dicho pronunciamiento, Uribe le dijo a las Farc que, en caso de que decidan reafirmar con sus acciones, “el camino de la firmeza”, el Estado no amenaza con alardes de potencia y capacidad de respuesta militar, pero “no deja de trabajar”.
“La guerrilla está suficientemente notificada”, expresó el Presidente, quien además consideró en anunciar que en caso tal de privilegiar la salida armada “en algún momento van a llegar nuestros soldados y policías a ese sitio del cautiverio” con el fin de rescatar a los secuestrados.

Dos procesos
Adicionalmente, Uribe les recordó a las Farc y a los grupos guerrilleros que permanecen alzados en armas contra el Estado, que actualmente hay dos procesos humanitarios: el primero caracterizado por el apaciguamiento, mientras que el segundo es el de la autoridad.
Según el Jefe de Estado, el primer proceso prolonga el dolor de los secuestrados celebrando “la tortura de unas señales de vida sin esperanzas de libertad, de mostrar en fotografías cadenas idénticas a los campos de concentración de Hitler”. De acuerdo con Uribe, ese es el proceso que Colombia ha ido “descartando para siempre”.
El segundo proceso, de acuerdo con el Presidente, es el que se impulsa con firmeza y sin retroceder mediante el apoyo a la Fuerza Pública para curar “definitivamente plagas que ha sufrido Colombia, como la plaga del secuestro”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese