Colombia


Petro culpó a operadores privados por escándalo de basuras

COLPRENSA

29 de mayo de 2013 03:40 PM

Tras 14 horas finalizó la versión libre del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ante la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso que se adelanta en su contra por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo modelo de basuras en Bogotá.
Petro culpó a los operadores privados del lío ambiental que se originó en diciembre pasado porque, supuestamente, dejaron de ser entregadas varias toneladas de basura en el relleno sanitario de Doña Juana.
“Se demostró plenamente que miles de toneladas durante el día 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre incluido dejaron de ser entregadas al relleno sanitario, aumentando exponencialmente la amenaza por retener la flota", dijo Petro.
Al finalizar la versión libre, el alcalde afirmó que además hubo una “actitud criminal” de retención de la flota de compactadores del Distrito por parte de los privados, por lo que ya hay un proceso en curso.
Petro afirmó que está tranquilo porque sus actuaciones estuvieron conforme a la ley y a la Constitución. “Todas las actividades del alcalde y sus funcionarios cercanos estuvieron dentro de la constitución, las normas internacionales, y la ley y se garantizó que la ciudad de Bogotá, para el 18 y 19 de diciembre, no tuviera impactos o daños ambientales", precisó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS