Colombia


Petro inició su trabajo de empalme

COLPRENSA

31 de octubre de 2011 08:27 PM

El electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el domingo en la noche Gina Parody, Carlos Galán, Antanas Mockus, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; la alcaldesa de Bogotá, Clara López y el presidente de la República Juan Manuel Santos se comunicaron telefónicamente con él para felicitarlo. Petro dijo que las conversaciones, aunque fueron cortas, son el principio de un acercamiento político con cada uno de ellos y destacó el interés que tiene de adelantar su gestión de la mano del Gobierno Nacional.  “Estas conversaciones tendrán que desatar unos proceso políticos de acercamiento y con el Gobierno nacional será indispensable mantener en diálogo permanente”, manifestó.
Gustavo Petro confirmó lo dicho en su discurso de elección, dijo que ya se inició desde este lunes la conformación de las comisiones de empalme entre la actual administración y quienes llegarán al Palacio del Liévano en enero del otro año. También destacó la pluralidad como quedó conformado el Consejo de Bogotá, “es un concejo profundamente diverso de muchas fuerzas plurales, pero por mucha diferencia que exista no puedo considerar a esas personas como enemigos y serán convocados a la discusión y participación proactiva”.  
Finalmente Petro reiteró que su elección es un mensaje de paz y reconciliación y dijo que su elección fue una decisión de los bogotanos que “no quiere el discurso del odio y de la polarización”. “El mensaje de paz del 89 que se construyó entre muchos colombianos diversos se apagó, se silenció y se dejó de escuchar y vino el discurso de la guerra, pero mensaje de ayer (domingo) es otra vez del 89 y 91 el que dice que es posible la paz y la reconciliación”, manifestó el nuevo alcalde de Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS