Colombia


Piden absolver al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

COLPRENSA

25 de febrero de 2013 04:02 PM

En desarrollo del juicio que cursa contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, el abogado Camilo San Pedro aseguró que no existe suficiente material probatorio para proferir sentencia condenatoria contra su cliente.
Para el jurista, el contacto de Aguilar con miembros de grupos paramilitares no constituye una prueba sino un indicador, por lo que a su juicio es necesario que la Corte Suprema de Justicia absuelva al ex mandatario.
“Pido la absolución porque fue elegido en una jornada electoral limpia, solicito se absuelva porque de existir pruebas contra el coronel Aguilar, el Fiscal olvidó demostrar el dolo, y lo olvidó porque concentró sus esfuerzos en demostrar los vínculos del coronel con los ilegales, y finalmente no lo pudo hacer”, explicó el defensor.
Las afirmaciones del abogado San Pedro fueron hechas durante su intervención en los alegatos finales de conclusión por parte de la defensa, en el juicio que se sigue contra el ex coronel Hugo Aguilar, investigado porque presuntamente recibió apoyo de grupos paramilitares para su elección a la Gobernación de Santander en el año 2004.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS