Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden al Congreso aprobar proyectos de ordenamiento territorial

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ordenamiento territorial y de regalías durante las sesiones extraordinarias que iniciaron el lunes.

Vargas Lleras señaló que también es necesario que se aprueben las iniciativas de seguridad ciudadana, el código Nacional de Convivencia y la ley de Pequeñas Causas, las cuales son herramientas fundamentales en la estrategia de seguridad para hacerle frente a la delincuencia en el país.

En este sentido, instó a los gobernadores y alcaldes para que presenten sus inquietudes respecto a los instrumentos para enfrentar la criminalidad y para que el código de Convivencia  se convierta en un mecanismo efectivo para controlar el orden público.

Estas declaraciones fueron hechas durante el lanzamiento de la Región Pacífico que se llevó a cabo este martes en Cali, donde el jefe de la cartera Polaca también hizo referencia a la ley de Comunidades Negras, afrocolombianas, raizal y palenquera, la cual también debe ser puesta en consideración del legislativo debido a su importancia para la restitución en todo el país de los derechos constitucionales de estas comunidades.

Asimismo, indicó que el 15 de marzo es la fecha clave para la discusión de la reforma a la justicia, por lo que cuenta con todos los aportes que pueda hacer la sociedad.

Dato

La Región Pacífico esta integrada por los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca. Se trata de un modelo piloto de ordenamiento territorial orientado a la inversión, el desarrollo y al fortalecimiento institucional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese