Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden audiencia pública para defender la emergencia social

-A A +A
 

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, envío ayer una carta a la Corte Constitucional mediante la cual pide que se convoque a una audiencia pública en el marco del estudio de legalidad que se hace a la emergencia social en salud, decretada en diciembre pasado.

Valencia Cossio hizo el anuncio durante una reunió que sostuvo con los directores de las cárceles del país, en donde se habló de la crisis desatada en los últimos días por el tema de la prisión domiciliaria.
El Ministro declaró que el gobierno tiene afán en defender la constitucionalidad de los decretos de la emergencia social, porque con los mismos se adoptaron las normas que le permiten al Estado atender al sector salud con nuevos recursos económicos, los cuales llegarán con los impuestos que se decretaron.
En este momento la Corte Constitucional está realizando el estudio de esos decretos, por lo que está escuchando y recibiendo pruebas de diferentes sectores que han planteado sus posiciones sobre la constitucionalidad de las normas decretadas en el marco de ese estado de excepción.

Sobre manillas
De otra parte, el Ministro ratificó que el Gobierno le pedirá a la Fiscalía y a los jueces que valoren la decisión de entregar la casa por cárcel a peligrosos delincuentes que puedan pedir ese derecho. En tal sentido, dijo que se entregará una lista de 20 presos en tales condiciones.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

8 años para presentar una ley

8 años para presentar una ley y espero el caos de clinicas y hospitales para hacer unos decretos que ellos saben que son inconstitucional solo para beneficiar las EPS los empleados de clínicas y hospitales les adeudan meses de sueldo en el gobierno del mejor presidente de col, que tal que fuera malo.

El presidente Uribe fue el

El presidente Uribe fue el promotor de la famosa ley 100, cuando fue senador de la republica, hoy esta defendiendo a toda costa la emergencia social, con el argumento que va beneficiar a los enfermo y aumentara su cobertura. Esto es completamente falso, va dar es mas beneficios a las EPS y aumentara sus rentabilidades. Este señor es dueño y amo de muchas EPS, así que el no se va a dañar su negocio. Se le va crecer la nariz como pinocho.