Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a Betancourt que utilice su influencia para liberaciones

Los soldados y policías colombianos rescatados hace un año de manos de las Farc invitaron a su ex compañera de cautiverio Ingrid Betancourt a usar su “influencia” y “proyección” mundial para buscar la libertad de 22 rehenes que siguen en poder de esa guerrilla.

“Hago votos para que las personas que puedan ayudar a la liberación de mis compañeros los hagan. Ingrid Betancourt tiene el liderazgo, la influencia y proyección internacional necesarios para encontrar la fórmula que les permita regresar al seno de la sociedad”, dijo a la AFP el capitán Raimundo Malagón.
El oficial del Ejército que paso diez años en manos de la guerrilla, es uno de los 11 uniformados que fueron rescatados en forma incruenta el 2 de julio de 2008 en la llamda operación Jaque, junto a Betancourt y tres estadounidenses.
“Existen sólo dos caminos para que nuestros compañeros se encuentren con la libertad: uno, a través del rescate y el otro es que entre todos hagamos una fuerte presión a esa guerrilla para que los libere y en eso Ingrid es la persona que más puede ayudar”, aseguró por su parte el sargento William Pé-rez.
Pérez hizo las veces de improvisado enfermero de Betancourt en la selva y, según ella misma relató a la prensa, la salvó de morir y la cuidó de enfer-medades tropicales como el paludismo que pusieron en riesgo su vida.
La madre de Pérez, Carmen Medina, dijo que en sus oraciones diarias pide por los 22 uniformados que siguen en la selva como rehenes de las Farc.
“Me da mucha tristeza por ellos, espero que Dios les conceda la bendición de salir de allá, pero desde aquí los que sufrimos este flagelo debemos ayudar. Desde mi hijo y yo con nuestra humildad hasta la doctora Ingrid con su enorme influencia como figura internacional”, manifestó.
Los 11 militares y policías rescatados en la operación Jaque se reunieron ayer en el Club Militar de Bogotá, como parte de las celebraciones previstas al cumplirse el primer aniversario del operativo.
El mayor de la policía, Javier Rodríguez, dice que el cautiverio de sus compañeros que siguen en la selva “es un dolor que se lleva muy adentro”.
“Hoy sentimos una felicidad que no es completa, la situación de nuestros compañeros nos duele profundamente, porque su plagio no es problema de unas cuantas familas, sino un problema nacional”, puntualizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me huele a complot.

Me huele a complot.

Ingrid Betancourt pasó al

Ingrid Betancourt pasó al descanso. Ni mas se supo de su promesa de luchar por la libertad de todos los secuestrados. Que pesar con los secuestrados. Las posiciones extremistas de las FARC y del Presidente Uribe bloquearon la liberación de Moncayo. Para la liberación de los secuestrados se necesita renovación de ideas y de personas. Si hay tercer mandato de Uribe serán 4 años mas de secuestro para completar hasta 15 años los que no se agoten, los que sobrevivan en tan miserables condiciones. Qué puede quedar de un ser humano después de 15 años en poder de los monstruos.

LO UNICO QUE LE INTERESAB A

LO UNICO QUE LE INTERESAB A LA FAMILIA DE INGRID Y A INGRID ERA SU LIBERACION YA NI SE LE OYE DECIR NADA AL RESPECTO FIJENCE Y YA NI ES COLOMBIANA SE FUE PARA FRANCIA HUYENDOLE AL PROBLEMA Y OLVIDANDO A SU EX COMPANEROS BIEN POR INGRID Y SU FAMILIA

Ya pelo el cobre esta Ingrid,

Ya pelo el cobre esta Ingrid, ya se olvido de todos. Ahora a vivir a costillas del gobierno frances, vacacionando y todo, rico.

Olvidense de que esa señora

Olvidense de que esa señora los va a ayudar, a su familia solo les interesaba que la liberaran a ella y listo, miren que despues de eso prefirio largarse de aqui la muy dasagradecida, ya se olvido de todos sus compañeros de cautiverio que la ayudaron cuando parecia una mendiga, ahora la doña se roza es con todos los presidentes de Europa, cuidate mucho Ingrid, porque ya la gente aqui en Colombia no te seguira apoyando si te llevan nuevamente.

Que Ingrid ni que Ku tampoco

Que Ingrid ni que Ku tampoco Piedad eso es de frente Si al rescate y fuera

piedad cordoba. es la persona

piedad cordoba. es la persona en quien la querilla tiene confianza, y si hubieran aceptado que ella mediara para la liberacion, de esto secuestrado, ya fueran menos. pero el egoismo esta por encima de l
a razon, cuando no se tiene un familiar que nos duela secuestrado,por su puesto que la guerrilla no debio , ni debe , secuestrar a nadie, pero realidad es que estan secuestrados