Colombia


Piden celeridad en investigación por chuzadas que se adelanta en la Cámara

COLPRENSA

05 de octubre de 2011 02:41 PM

El representante conservador, Alfredo Bocanegra, le hizo un llamado este miércoles a los integrantes de la Comisión de Acusación para que muestren avances en la investigación que se adelanta contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por las interceptaciones ilegales que realizó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante su mandato.
"Yo creo que a la Comisión de Acusación se le está acabando el tiempo de la credibilidad", afirmó el congresista y agregó que se están acabando las instancias investigativas en el proceso, porque ya se llegó a un techo, que fue escuchar al expresidente en versión libre.
“Hay que llamar públicamente a la comunidad para que se volqué sobre la comisión para que ésta defina o no, si abre una investigación formal", dijo Bocanegra.
Vale la pena recordar que el congresista conservador fue coordinador de dicha investigación, sin embargo, renunció argumentando que no había imparcialidad en algunos de los congresistas que conforman la célula legislativa.
"Yo fui valeroso en el momento, fui recusado y acepté la recusación, pero lo hice, no sin medir los riesgos electorales del presente porque no tengo nada que agradecerle al Presidente Álvaro Uribe, diferente a lo que le agradece la nación, pero creo que la gente se está aburriendo porque no se produzcan resultados en todas las instancias menos en la que compete a la responsabilidad al expresidente", subrayó Bocanegra.
Desde que el pasado 18 de agosto, cuando el expresidente rindió su versión libre ante la comisión, el proceso parece estar detenido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS