Colombia


Piden condenar a exdirector del IDU por daño de losas de Transmilenio

COLPRENSA

16 de agosto de 2012 12:01 AM

La Fiscalía le solicitó a la juez 45 de descongestión de penas de Bogotá que emita fallo condenatorio contra el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Andrés Camargo por su participación en las irregularidades que se presentaron en la ejecución de la fase 2 del sistema masivo de transporte de TransMilenio en la capital del país.
Los hechos tienen que ver con 4.384 losas de la obra, por lo que Camargo habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos (Lea más sobre TransMilenio).
La petición también cobija al exjefe de contrataciones del IDU Hugo Solórzano, a la exgerente de la oficina de TransMilenio que en ese entonces dependía del IDU María Elvira Bolaño y al interventor de la fase II Álvaro Silva.
Por su parte, el Distrito busca, a través de sus abogados, que se le entregue una indemnización de 108 mil millones de pesos, argumentando que la póliza de seguros por inconvenientes de tipo legal no pudo ser cobrada, por lo que el IDU tuvo que pagar de sus arcas el arreglo de las 4.384 losas averiadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS