Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden declarar inexequible el acto que permite evadir pruebas para cargos administrativos

-A A +A
 

La Procuraduría le solicitó a la Corte Constitucional que declare inexequible el acto legislativo que permite homologar las pruebas de conocimiento para acceder a cargos públicos.

El procurador Alejandro Ordoñez señaló que permitir la experiencia y los estudios adicionales de los aspirantes a la carrera administrativa, como un requisito valido en cambio de la presentación de las pruebas requeridas para ello, viola el principio del mérito y el derecho a la igualdad.

"Si pretender homologar la experiencia o la formación adicional con aprobar pruebas de conocimiento vulnera el principio del mérito, el pretender homologar la experiencia o la formación adicional de sólo algunas personas y no de todas, vulnera el derecho a la igualdad", precisó Ordoñez.

El jefe del Ministerio Público aseguró que el Congreso de la República desbordó su competencia para reformar la Constitución Política., al adicionarle el Acto Legislativo 4 de 2011, que permite la mencionada homologación.

Recordó que "el concurso público de méritos es el mecanismo establecido por el artículo 125 Superior para acceder al ejercicio de la función pública y por tanto el ingreso a dicha carrera y el ascenso dentro de ella deben hacerse previo concurso público de méritos, conforme a los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar de manera objetiva los méritos y calidades de los aspirantes".

Ordóñez alegó finalmente que con el acto legislativo en cuestión, "se altera el régimen general de acceso a la carrera administrativa y de ascenso dentro de ella" y que en la homologación propuesta en éste, hay "distorsiones constitucionales".    

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese