Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Piden explicación sobre complot contra Chávez

-A A +A
 

Venezuela desea una explicación de parte de las autoridades colombianas sobre las denuncias de un ex funcionario del DAS sobre una supuesta conspiración para asesinar al presidente Hugo Chávez, dijo ayer el de ese país canciller Nicolás Maduro.

“Conocimos esas denuncias de magnicidio. Debería haber algún tipo de pronunciamiento (...) El Gobierno colombiano tiene que dar explicaciones amplias y los organismos judiciales abrir investigaciones sobre este tema”, señaló Maduro en una entrevista con la programadora Televen.
El Canciller venezolano se refería así a denuncias del ex funcionario del servicio de inteligencia colombiano Rafael García quien, según el presidente de ese país Álvaro Uribe, actúa por “venganza criminal, para hacernos daño en las relaciones internacionales”.
Maduro resaltó que el ex funcionario colombiano hizo en el pasado denuncias sobre nexos entre políticos y paramilitares en Colombia, “tan con-tundentes que tenemos resultados judiciales muy importantes”.
Luego de las declaraciones de Rafael García, el Parlamento venezolano anunció que investigará la supuesta presencia de paramilitares en su territorio y su presunta intención de desestabilizar el gobierno de Chávez.
Caracas congeló sus relaciones con Bogotá tras el anuncio de un acuerdo que permitirá a soldados estadounidenses utilizar siete bases militares en Colombia para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que, según el gobierno de Chávez amenaza directamente a Venezuela.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AYER, EN ESTE MISMO PERIODICO

AYER, EN ESTE MISMO PERIODICO SALIO LA NOTICIA, "PLAN PARA ASESINAR A URIBE", HOY EL LOQUITO DEL LADO SALE CON LA MISMA TONTERIA, SON IDENTICOS HASTA EN LAS ESTRATEGIAS PARA DESVIAR LA ATENCION DE SUS FRACASOS. QUE HORROR. SON VERDADEROS TERRORISTAS MEDIATICOS.

Que pongan de intermediario

Que pongan de intermediario al presidente de Bolivia en este caso....este Sr. Chavez se mete hasta los calzones de Colombia y ahora pide explicaciones!!!! ignoren!!! sean HOMBRES....si lo
querian asesinar sera porque es algo excentrico y pone las narices fuera de su Venezuela Linda!!!
A obama de USA que es super paciente!!!

A los locos se le deja como

A los locos se le deja como loco.Le digo una cosa y no estoy hablando del pueblo Venezolano sino de sus dirigente que son una sarta de estupidos.Como es posible que esos inceptos no piensen en sus nietos, en su proxima generacion y que crean que con una guerra se resuelven los conflictos.pero no; lo que hacen es apoyar a ese viejo loco estupido no le demos tanta noticia a ese cerdo.

Estos presidentes estan

Estos presidentes estan convirtiendo un problema personal en un problema de gobierno y va a terminar por afectarnos a todos necesitamos gente mas renponsable y que piense con la cabeza, con congelar el comercio con colombia el presidente chavez lo unico que consigue es afectar a los mas necesitados porque al disminuirse la produccion sencillamente se disminuira tambien el empleo.
eso tambien es terrorismo

YA ESTAMOS CANSADO DE ESTE

YA ESTAMOS CANSADO DE ESTE TIPO DE RECLAMOS POR PARTE DE VENEZUELA , COLOMBIA INGNOREMOLES ,NO LES DEMOS RESPUESTAS POR FAVOR COLOMBIA NO LE SIGA LOS JUEGOS A ESTOS MAL PA RI DOS

A IGNORALOS A IGNORALOS A

A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS
A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORAA IGNORALOS A IGNORALOS LOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS

A IGNORALOS A IGNORALOS A

A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS
A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORAA IGNORALOS A IGNORALOS LOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS

A IGNORALOS A IGNORALOS A

A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS
A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORAA IGNORALOS A IGNORALOS LOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS A IGNORALOS

Defintivamente esta gente no

Defintivamente esta gente no entiende. Hasta cuando tenemos que soportar todo este tipo de tonterias. Ayer fue uno, hoy es el otro. Sera que estos mandatarios no se dan cuanta del ridiculo que estan haciendo lamentandosen y poniendole la que ja a sus ciudadanos y al mundo entero cuando se van a dar cuenta que este tipo de resabios no conducen a nada.
Señores presidentes busquen algo mas interesante y constructivo estamos mamados de tantas pullas parecen dos niñitos peleando por un juguete.

Otra vez

Otra vez chavez...ignorenlo..!! yo estoy convencido de que hay mas de uno que quiere pegarle un balazo a este tipo...ahora quiere explicaciones por lo que no fue...ojala los paracos lo invadan para que deje de involucrarse en asuntos que no le interesan. El señor Garcia suelta información a retatos, sera que quiere desestabilizar al gobierno con tanta declaración engañosa..?

hERMANOS MIREMOS NUESTRA

hERMANOS MIREMOS NUESTRA ATENCION A LA APROBACION DEL TLC CON LA UNION EUROPEA , SON COSAS POSITIVAS, PARA NUESTROS EXPORTADORES, NO MAS A LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS , COLABOREMOS A QUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE, NO LES DEJEMOS TODO AL GOBIERNO ,PONGAMOS NUESTRO GRANO DE ARENA, NO CRITIQUEMOS TANTO, TRABAJAMOS QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PARTE DEL GOBIERNO

Hombre Chavez de verdad que

Hombre Chavez de verdad que usted si es la patada. Todos los dias nos viene con un cuento diferente.Que le pasa con su colega Uribe ,por que demuestra tanta envidia a nuestro sistema democratico. Acuerdese que la union hace la fuerza. Nosotros somos un pueblo trabajador y echado para adelante, por que quiere dañar la buena imagen del colombia ante el mundo.
Si eso fuera cierto lo de borrarlo del mapa le aseguro que hace mucho tiempo lo hubieran hecho.

maduro y chavez solo sirven

maduro y chavez solo sirven para hablar........M.........I..........E................R..............D...............A.........