Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden fortalecer tratado de extradición con México

-A A +A
 

La presidente de la Comisión II del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, advirtió este martes que el proyecto de ley por medio del cual se ratifica el tratado de extradición entre Colombia y México, abriría una puerta a la impunidad.

El proyecto se empezó a discutir en la comisión pero ante la inasistencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, para que atendiera las objeciones de los senadores se suspendió.

En opinión de la senadora Moreno "tenemos muchas preocupaciones porque a través de este tratado se supone de la extradición como una figura importante que permite hacer justicia, pero qué podemos decir de México si tiene la corrupción más alta de América Latina y está permeado por el narcotráfico".

Para la senadora el pasar el tratado tal y como está "es un boquete para la impunidad porque los narcotraficantes colombianos si se van a México en vía de extradición las víctimas colombianas no van a tener ningún tipo de reparación, como tampoco va a haber justicia ni acá ni allá".

Precisó además que no tiene sentido aprobar una extradición de delincuentes cuando tengan penas de tres años, "si la extradición es para delitos transnacionales, delitos grandes, porque se colocan penas de 3 años en el tratado, puede ser entonces para cualquier tipo de delito".

Insistió en que está tomando carrera que ahora los delincuentes están prefiriendo pagar sus condenas en el exterior y no en Colombia. "Ahora prefieren un vacacional en México o cualquier otro país", sostuvo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese