Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden informe sobre salud mental del coronel (r) Plazas Vega

-A A +A
 

La Juez 51 Penal del Circuito de Bogotá, María Cristina Trejos, le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, “un informe de-tallado” sobre las condiciones físicas y mentales del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por la desaparición de once personas en la retoma al Palacio de Justicia en 1985.

El diagnostico servirá para determinar si puede declarar como testigo en el proceso que se adelanta contra el general (r) Iván Ramírez Quintero, por los mismo hechos.
Según el abogado de la parte civil Jorge Molano, quien solicitó el testimonio de Plazas Vega, la petición de la juez tiene como finalidad “lograr una completa certificación para llevar a los estrados al Coronel, dados los tres informes presentados por Medicina Legal que demuestran que no existe obje-ción científica para justificar su inasistencia a las citas judiciales”.
Molano añadió que la importancia del testimonio de Plazas Vega radica en el papel del general (r) Ramírez Quintero, quien para la época de los hechos era comandante del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, cuyas unidades bajo sumando se encargaron del traslado de las personas rescatadas a la Casa del Florero y luego al Batallón Charry Solano, donde se cree que algunas de ellas fueron sometidas a torturas y posteriormente desaparecidas.
En julio pasado, Plazas anunció a través de su abogado que no podía asistir a las diligencias judiciales en calidad de testigo por sus “problemas de salud” que le impedían, en ese momento, salir del Hospital Militar donde estaba internado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por que sera que los de

por que sera que los de corbata siempre que los pillan en algo se hacen los enfermos y como es tan buena la jsuticia colombiana les tienen lastima y no piensan en el dolor de los familiares de estas personas a las que ellos torturaron ;si fuera un civil copmun ya estaria con su respectiva sentencia

Caramba, estoy que me meto a

Caramba, estoy que me meto a politico, me robo un billete grande, cuando me agarren hago que me dé viruela.