Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden investigar al abogado de Iván Moreno

En medio de una acalorada audiencia, Andrés Garzón, defensor de Miguel Nule, solicitó al procurador Alejandro Ordóñez que pida a la Fiscalía investigar al abogado del senador Iván Moreno por presentar la trascripción de unas conversaciones obtenidas “de manera ilícita”.

Garzón cuestionó el hecho de que el abogado y exmagistrado Jaime Araújo tuviera en su poder dichas comunicaciones que se consiguieron luego de interceptar su cuenta de correo electrónico hace algunos meses, cuando estaba en pleno movimiento el proceso contra los Nule por el carrusel de las contrataciones

Ante esto, el jurista Araújo entró en cólera y cuestionó la actitud del defensor de los Nule y del propio Procurador, a quien acusó de “impedir” que realizara las preguntas que consideraba pertinentes, “puesto que a usted solamente está interesado en los testigos que acusan al senador Moreno Rojas”.

En medio del debate, Garzón manifestó que la información que se estaba leyendo en la audiencia fue obtenida de manera ilegal, lo cual ya está siendo investigado en la Fiscalía luego de que fueran publicados en un medio de comunicación.

“Estos correos electrónicos fueron obtenidos de manera ilegal, es una prueba ilícita y no puede ser considerada. Usted (refiriéndose a Araújo) está contrabandeando un documento que fue rechazado como prueba”, manifestó el jefe del Ministerio Público para ponerle un fin a la discusión.  En la mañana de este jueves, por incapacidad médica, la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona se abstuvo de presentarse al reinicio del juicio disciplinario contra el senador Moreno Rojas.

Esta es la segunda vez que Pardo Gaona, ya destituida por la Procuraduría a 18 años, no se presenta ante la Procuraduría para testificar. Esta declaración cobra importancia, pues busca comprobar si existieron o no presiones por parte del suspendido congresista del Polo Democrático para la entrega de contratos viales en Bogotá.

Se espera la presencia del empresario Guido Nule, uno de los miembros del Grupo Nule, quien en repetidas oportunidades ha hecho referencia a los ofrecimientos de Moreno Rojas para que le fueran entregadas comisiones a cambio de beneficiarlos en las licitaciones de proyectos viales, principalmente en la doble calzada Bogotá-Girardot.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese