Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden investigar a ex presidente Ernesto Samper y dos ex fiscales por caso Gómez Hurtado

En manos de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes quedó la investigación por el homicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado, después de que la Fiscalía le solicitara a ese ente investigador que determinara la responsabilidad del ex presidente Ernesto Samper, mandatario para la época del magnicidio, así como del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y su par Alfonso Valdivieso.

Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, y según alias “rasguño”, Luis Hernando Gómez Bustamante, antiguo líder delictivo del Cartel del Norte del Valle, dijo que como Gómez Hurtado estaba planeando un golpe de estado para sacar a Samper del poder, éste último habló con quienes posteriormente serían paramilitares para que lo ultimaran.
Desde enero de este año, la Procuraduría General le pidió a la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía vincular al caso a más personalidades públicas y aunque se desconoce si existen más pruebas en contra de los tres implicados en la compulsación de copias que hizo el ente investigador, los tres desestimaron los hechos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE FOTO TAN PERFECTA LA DE

QUE FOTO TAN PERFECTA LA DE SAMPER, ES EL MISMO DEVITTO DE LA MAFIA CICILIANA, TABACO EN MANO Y SENTADO EN MUEBLE DE CUERO, ESTOS POLITICOS COLOMBIANOS SON UNA MANADA DE CORRUPTOS MAFIOSOS, SEÑORES DE LAS FARC USTEDES ESTAN ACABADOS, HAGAN LO ULTIMO POR COLOMBIA ,QUEMEN EL CONGRESO INCLUYENDO LOS ANIMALES QUE LO HABITAN

POR DIOS QUE VAN A

POR DIOS QUE VAN A INVESTIGAR, ESO ESTA CLAERO ESTE ES UNO DE LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DE COLOMBIA, RATERO Y DEMAS, MAL NACIDO SAMPER TERRORISTA