Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden investigar a magistrados del Consejo Superior de la Judicatura

Por su presunta responsabilidad en el tráfico de influencias dentro del proceso que se adelanta contra al congresista Lucero Cortés, la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes que investigue a cuatro magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

La decisión cobija a los exmagistrados Temístocles Ortega y Jorge Flechas. Así como a los actuales magistrados de la Sala Disciplinaria Julia Emma Garzón y el presidente de esa Corporación, Angelino Lizcano.

La representante del partido de la U es investigada por la Corte Suprema de Justicia por haber presionado presuntamente la sanción de un año que sufrió el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, Rafael Vélez, supuestamente, por negarse a favorecer los intereses del esposo Cortés, Manuel Rincón.

Aparentemente, la parlamentaria también se reunió con integrantes de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior, en busca de que se condenara disciplinariamente al juez, según él, como retaliación por no haber sancionado al abogado que se encontraba en litigio con el compañero sentimental de Cortés.

Por estos hechos Lucero Cortés fue cobijada con medida de aseguramiento desde hace un mes por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La congresista fue denunciada por el abogado Juan Carlos Salazar Torres. Según él, Cortés y su esposo habrían movido influencias en la Judicatura.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque será que todo sucede

Porque será que todo sucede en Bogotá. Porque no se dan un pasoncito por esta ciudad? Vale la pena realizar una limpieza tanto de los abogados corruptos que son los que tuercen todo mediante triquiñuelas, con una avidéz tal como Mandrake, como seguidores, políticos, funcionarios públicos y demás. Todo se ve en la prensa, no es invento mio. Al final triunfa la maldad.