Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a las Farc acepten nueva fecha de liberación

-A A +A
 

“Desde el dolor de madres, padres, hermanas, esposas (...) exhortamos a que ustedes acepten la fecha del 30 de marzo de 2012 como el inicio de la liberación de nuestros seres queridos, entendiendo que son los tiempos necesarios que las partes que apoyan y tienen bajo su responsabilidad toda la logística necesaria para que esta operación de carácter humanitario se lleve a cabo”, dijeron en un comunicado.

“Esperamos que ustedes escuchen y entiendan nuestra humana solicitud”, confiaron los familiares en el comunicado divulgado por Marleny Orjuela, presidente de Asfamipaz, la asociación de familiares de uniformados secuestrados por las Farc.

La exhortación se produce debido a que las Farc anunciaron que están listas para iniciar la liberación el 26 de marzo, según informó el pasado miércoles la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien ha mediado en anteriores liberaciones de esa guerrilla.

El jueves, Córdoba, quien lidera la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), tras una reunión de coordinación del operativo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), responsable del dispositivo, anunció que las liberaciones se iniciarían el 30 de marzo y concluirían el 1 de abril.

El gobierno colombiano, por su parte, se declaró este sábado listo a recibir a los uniformados antes del 30, si es necesario.



Gobierno, listo

"El gobierno de Colombia (...) se encuentra listo para la liberación de los secuestrados si ésta se fuera a realizar antes del día 30. Nosotros tenemos las aeronaves, bien sean privadas o del Ejército, para poder llegar a los sitios que nos indiquen para la liberación de estos 10 policías y militares", dijo a periodistas el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, tras una reunión con el CICR y delegados de Brasil.

"El proceso se viene adelantando con la mayor cautela y la mayor preocupación y por supuesto buscando la seguridad del desarrollo de la operación", agregó el viceministro.

Las Farc, como en las dos ocasiones anteriores, aceptaron que Brasil sea el país "neutral" que facilite los helicópteros -bajo el emblema del CICR- para ir a recoger a los seis agentes de la policía y cuatro militares, en un sitio que aún no han revelado los guerrilleros.

Según el plan establecido el jueves, los helicópteros brasileños deben llegar a la ciudad de Villavicencioel 29 de marzo y el viernes 30 partir a recoger a un primer grupo de liberados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya no le den mas prensa a esa

ya no le den mas prensa a esa vaina! si los sueltan los sueltan y ya,a menos que esa sea una de las condiciones de los guerrilleros para hacerse mas famosos! no jda que lata. y ahora pa la cumbre sera pior.