Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden medida de aseguramiento contra Secretaria de la Judicatura

La Fiscalía solicitó ante el centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao una audiencia en la que se pedirá, por parte del ente acusador, ante un juez que se dicte medida de aseguramiento en contra de la secretaria general del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Olarte.

Olarte es procesada por las supuestas irregularidades en el nombramiento de magistrados auxiliares de la corporación.

El fiscal General, Eduardo Montealegre, se refirió al caso diciendo que la determinación se adoptó luego de descubrir que la funcionaria presuntamente intentaba obstaculizar el proceso en su contra.

A Olarte el pasado 18 de mayo le fue imputado el delito de falsedad ideológica en documento público, el cual le podría dar hasta 12 años de cárcel de llegar a ser condenada.

El ente acusador señaló en ese entonces que en muchos de los nombramientos no se realizaron las plenarias por parte de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y aún así al verificar las actas, aparece que dicha determinación fue tomada por la sala en pleno.

Según la Fiscalía, la funcionaria judicial habría incurrido presuntamente en adulteraciones de las actas para el nombramiento de 7 magistrados, falsificando para esto los documentos de las sesiones privadas, incluyendo nombres de personas que no habían sido presentados, ni votado en dichas sesiones.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese