Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden prepararse para más emergencias

-A A +A
 

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, pidió a los entes territoriales activar los planes de emergencia para evitar mayores desastres este fin de semana, debido a los pronósticos de fuertes lluvias hechos por el Ideam.

“El llamado es a que pongamos todos un poco de nuestra parte -Gobierno Nacional, Corporaciones Autónomas, departamentos, alcaldías, Juntas de Acción Comunal- para estar atentos y ayudar a la gente pobre, que es la que más sufre en situaciones invernales”, sostuvo Uribe.
Durante un recorrido por barrios afectados de Barrancabermeja, la titular de la cartera anunció la puesta en marcha de un plan de choque en todo el país, que permitirá acelerar la reubicación de los damnificados por el invierno.
“Estamos acelerando obras de mitigación, canales, colectores, plantas de tratamiento y vivienda social, con el objetivo de atender de la manera más pronta la situación”, indicó Uribe, quien adelanta procesos de “priorización” de vivienda para ayudar a las familias afectadas.
La Ministra recordó que -según el Ideam- Chocó, Valle, el Eje Cafetero y los santanderes son las zonas del país donde se esperan lluvias más intensas y nuevos desprendimientos de tierra.
Sobre el aumento en el caudal del río Bogotá, Uribe comentó que “los niveles alcanzados esta semana son los más altos que se han registrado en el transcurso de este año”.
Por la declaratoria de calamidad en 28 departamentos del país, la ministra recomendó consultar permanentemente las alertas, y recomendaciones del Ideam a través de su sitio web www.ideam.gov.co

Más emergencias
Valle, Norte de Santander, el Magdalena Medio y el Eje Cafetero son las zonas del país donde se registran mayores emergencias. El río Cauca, que está en su nivel más alto, afectó a nuevas viviendas de Juanchito (Valle). Las fuertes lluvias tienen bajo el agua a varios barrios de Bogotá, Cartagena, Barrancabermeja y Cúcuta.
En Cundinamarca, donde se han reportado 2.300 afectados, la situación más preocupante se presenta en el municipio de Cajicá por el desbordamiento del río Bogotá. Lo mismo sucede en Mosquera, donde están inundados los sectores Porvenir 1, Porvenir 2 y la vereda San Francisco.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese