Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden que investigación contra Uribe sea publica

-A A +A
 

Adelantar públicamente el proceso que se desarrolla contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por las interceptaciones y persecuciones ilegales que adelantó el Departamento Administrativo de Seguridad, Das, en contra de opositores de su Gobierno, defensores de Derechos Humanos, periodistas y magistrados, ordenó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

El fallo responde a la tutela presentada en diciembre por el miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Fidh, Luis Guillermo Pérez, luego que la propia Comisión de Acusaciones le negara la solicitud de adelantar, de manera pública, la mencionada investigación.

“La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes está obligada, constitucional y legalmente, a adelantar las investigaciones por fuero presidencial de manera pública, permitiendo el acceso general al expediente y realizando sus deliberaciones de cara a la Nación”, consideró la Sala.

De tal manera establece que adelantar bajo reserva de sumario la investigación contra Uribe Vélez implica una restricción al principio de publicidad y los fines constitucionales del proceso penal como “aproximación razonable a la verdad, realización de la justicia y estricto respeto de los derechos de las partes intervinientes”, incluidas las eventuales víctimas de las conductas denunciadas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Brai se robó una

Brai se robó una archimillonaria suma esta libre, Los nules otra archi millonaria suma en la USA y Uribe que enfrento la guerrilla, el paralimiratismo y demas protagonistas de violencias buscar meterlo preso por tomar conversaciones de personas que supestamente no tienen nada que decir, Entonces cual es el prblema? que colombianos tan locos. Aqui no se podía ir ni a San onofre y ahora perseguir al hombre que nos tiene libre, que ignorancia.

URIBE POR

URIBE POR SIEMPRE...............PRESIDENTE !! EL SEGUNDO LIBERTADOR DE COLOMBIA !!

LOS DOS LAMBONES

LOS DOS LAMBONES