Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden sanción para los municipios que incurran en trabajo infantil

-A A +A
 

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la Procuraduría General anunció que es necesario sancionar a los municipios donde se presenten casos de trabajo in-fantil.

La procuradora encargada del tema, Ilva Myriam Hoyos, aseguró que “en 24 de los 33 departamentos del país todavía no existen políticas claras para erradicar este problema”.
Según cifras del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), en el país hay 787 mil niños entre cinco y 17 años que realizan labores asociadas con el comercio, la agricultura, y la explotación sexual.
“A pesar de que el número bajó del millón que había anteriormente, se está trabajando con las familias para que dejen a los niños en el colegio como debe ser”, señaló la viceministra de Relaciones Laborales, Ana Lucía Noguera.
Para la Procuraduría, a este flagelo hay que agregarle los jóvenes involucrados por la fuerza en el conflicto armado y en las filas de grupos insurgentes.
Asimismo, aseguró que están enfocando sus esfuerzos en reducir la deserción escolar, que es una de las causas para que ocurra este problema.
“Aún falta mucho por hacer y, por eso, se requieren de medidas contundentes para no ver más niños trabajando”, señaló la coordinadora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en la OIT, Liliana Obregón
Al respecto, Noguera dijo que el Gobierno está trabajando en los munici-pios donde se presenta más este fenómeno.

El balance
Entidades públicas y privadas revelaron que aún hay un gran número de niños y niñas trabajando en diferentes actividades y por todo el país.
Liliana Obregón, coordinadora Nacional del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la Orga-nización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que 800 mil niños trabajan en actividades como agricultura y comercio informal y 840 mil lo hacen en trabajos del hogar y abandonaron sus estudios.
Obregón aseguró que la tasa de empleo infantil bajó un poco, ya que el año anterior en trabajos del hogar se registraron un millón 50 mil niños y en otro tipo de acti-vidades se totalizó a un millón de menores.
Según la funcionaria de la OIT, “las edades de estos menores trabajadores oscila entre los 5 y los 17 años”.
En el reporte del Depar-tamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la región oriental es la que más niños trabajadores tiene pues, según la entidad, el 9,6 % de los niños trabajan en alguna actividad, le sigue la región pací-fica con el 8,5%, la región central con el 7,7 % y la atlántica con el 5%.
Según el DANE, Bogotá es la ciudad que menor tasa de empleo infantil presenta, entre la ciudades capitales, con el 3,3% de niños desarrollando algún tipo de empleo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese