Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pidió tumbar fallo de campañas educativas sobre aborto en colegios

En persona, el Procurador General de la nación Alejandro Ordóñez Maldonado, radicó ayer en la Corte la petición de nulidad a la sentencia que abre la puerta para que se hagan campañas educativas sobre los casos de despenalización del aborto en colegios y escuelas del país.

“La sentencia de tutela (T-388 de 2009) modifica la sentencia C-355 de 2006, mediante la cual se da cuenta de las tres circunstancias en las que el aborto no se criminaliza, pero lo que hace la tutela es afirmar que el aborto es un derecho”, señaló Ordóñez.
Agregó que lo que “estamos pidiendo es que se decrete la nulidad de la sentencia que eleva a la condición de derecho al aborto, lo cual se establecía como un delito no criminalizado”. Pero las pretensiones van más allá, pues para el Procurador una Sala de revisión de tutelas no es com-petente para regular temas como la objeción de conciencia, la cual añadió es competencia del Congreso. Son más de ocho puntos en los que Or-dóñez sustentó su petición.

CUMPLIÓ CON SU PALABRA
De esta manera el jefe del Ministerio Público cumplió la palabra dada el 21 de octubre pasado, cuando afirmó que solicitaría la nulidad de la tutela que ordena informar en las instituciones educativas del país, sobre las tres condiciones bajo las cuales la Ley ampara la decisión del aborto: violación, malformación del feto y el riesgo de vida de la madre.
Se espera que la próxima semana la Corte inicie el estudio y en los diez días hábiles siguientes, presente el fallo correspondiente.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mantener a la gente en la

mantener a la gente en la ignorancia es lo que quiere este procurador mojigato. cuando las personas conocen sus derechos son difícil de engañar. los jóvenes hoy deben saber sus derecho y deberes de la sexualidad, cuando tu conoces de la sexualidad respetas y evitas previenes enfermedades de transmisión sexual y no sexual.evitas embarazos pre.