Colombia


Piedad Córdoba denuncia amenazas contra una de sus escoltas

COLPRENSA

31 de mayo de 2013 11:49 AM

La exsenadora Piedad Córdoba denunció que este viernes en horas de la mañana un grupo de hombres armados se desplazaron hasta la casa de una de sus escoltas: Erly Alexandra Cortés. Dos de ellos ingresaron a la residencia y amenazaron de muerte a la madre y a la hija, de nueve años, de la escolta.
Los hombres entraron preguntado por “Alexandra, la que trabaja con Piedad Córdoba” y al no encontrarla, procedieron a esculcar la morada hasta que encontraron el arma de dotación y los proveedores de la misma, los cuales se llevaron.
Antes de partir, los hombres amenazaron nuevamente de muerte a las dos mujeres y les advirtieron que no denunciaran lo sucedido. “Si ustedes denuncian este hecho, tengan la seguridad que las matamos, a usted y la niña”, dijeron.
Piedad Córdoba responsabilizó al Estado y al Unidad Nacional de Protección por lo que le suceda a Alexandra Córtes y a su familia puesto que, según la exsenadora, aún no le han recibido la denuncia y recordó que ella, por hacer parte de un esquema de seguridad, tiene prioridad.
Para Córdoba este hecho “devela la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política, los defensores de derechos humanos y los promotores de la paz”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS