Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piedad Córdoba dice que persisten amenazas en su contra

La exsenadora Piedad Córdoba, quien salió del país a inicios de agosto alegando amenazas de muerte, retornó al país pero por poco tiempo porque aseguró que las intimidaciones se mantienen. 

Córdoba reapareció públicamente la víspera al asistir a un foro en la Universidad Nacional, en Bogotá, y entonces anunció que volvería a salir del país. 

“Pues yo vine expresamente a hablar, acompañar a este congreso (universitario), pero también a hablar con el gobierno y (me) vuelvo a ir”, dijo la excongresista en declaraciones divulgadas en la jornada por la radioemisora RCN. 

La breve permanencia de la política en el país es a causa “de las amenazas, pero eso no significa que yo me vaya ir definitivamente del país... ni mucho menos de que me vaya a exiliar en ninguna parte, por dos razones: primero, porque la lucha es aquí y segundo porque yo tengo que enfrentar procesos que están en la Corte Suprema de Justicia y en el Consejo de Estado y pase lo que pase yo no me tengo porque esconder”, expresó. 

Atribuyó las amenazas a sectores que “reiteradamente hay perseguido a la izquierda en este país”, aunque no dio detalles. 

El abogado de la excongresista, Luis Guillermo Pérez, dijo en diálogo telefónico que ya Córdoba discutió con la dirección de la Policía Nacional el problema que tiene con dichas amenazas. El abogado, argumentando razones de seguridad, declinó decir cuándo exactamente volvió la exsenadora al país y hacía dónde saldrá. 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no confirmó ni descartó que existan esas amenazas y ha destacado que la excongresista cuenta con un esquema de seguridad oficial con auto blindado y al menos ocho guardaespaldas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese