Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piedad Córdoba pedirá aplazar liberación de los secuestrados

-A A +A
 

La senadora Piedad Córdoba, a quien las Farc ofreció entregar al sargento Pablo Moncayo, al soldado Daniel Calvo y los restos del mayor Julián Guevara, fallecido en cautiverio, le propondrá al grupo guerrillero aplazar hasta después de las elecciones legislativas de marzo esas liberaciones, que se esperaban para los próximos días.

La senadora del partido Liberal explicó ayer que prefiere proponer a la guerrilla a través de una carta que las liberaciones se hagan “entre el 15 y el 20 de marzo”, justo después de los comicios del 14 de marzo, en los que aspira a ser reelegida.
“Es una decisión muy maluca porque de todas maneras uno se tiene que poner en los zapatos de (Gustavo) Moncayo, Emperatriz (mamá del capitán muerto) y la familia del soldado Calvo, pero para nosotros se están volviendo muy complejas las acusaciones permanente del Gobierno de que usamos este tema electoralmente”, precisó Córdoba.

EVITAR “SUSPICACIAS”
La senadora explicó que la propuesta busca evitar “suspicacias” ante la proximidad de las elecciones al Congreso. Queremos evitar “ese tipo de suspicacias y para que en el Gobierno, también utilizando esto, dejen de torpedear la liberación”, aseguró.
Las declaraciones de Córdoba se producen luego de que el presidente Álvaro Uribe acusó a las Farc de buscar protagonismo político con la liberación de esos secuestrados.
“Ahora anuncian la liberación y se proponen hacer protagonismo electoral con la tortura de los ciudadanos han venido prolongando el cautiverio, buscando hacer coincidir la liberación en un momento en que le permita al terrorismo tratar de engañar a los colombianos”, dijo el mandatario.
Las Farc ofrecieron en abril de 2009 liberar al sargento Pablo Moncayo, secuestrado hace 12 años, y al soldado Daniel Calvo, así como entregar los restos del mayor Julián Guevara, fallecido en cautiverio.
Las Farc mantiene secuestrados a 24 policías y militares que propone canjear por unos 500 guerrilleros presos, lo que rechaza Uribe.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SE DEBERIA APLAZAR LA

SI SE DEBERIA APLAZAR LA LIBERACION PARA PODER DARLE TIEMPO A LA DR PIEDAD (ALIAS TEODORA) DE SEGUIR HACIENDO CAMPAÑA POLITICA CON EL DOLOR DE LAS FAMILIAS DE LOS SECUESTRADOS.
OJO LA PROCURADURIA DEBERIA INICIAR INVESTIGACION PARA QUE LA DR ALIAS TEODORA DEMUESTRE DE DONDE SACA TANTOS RECURSOS PARA SU CAMPAÑA BOLIVARIANA

AQUI NO HAY VOLUNTAD DE

AQUI NO HAY VOLUNTAD DE NINGUNA DE LAS PARTES,SI EN VERDAD QUISIERAN SOLTAR A ESOS SECUESTRADO LLEVENLO A UN SITIO Y SUELTENLO, CUANTOS GUERRILLEROS NO VIENEN A LA CIUDAD Y DESPUES SALEN Y NO PASA NADA. EN LA MISMA FORMA PUEDEN HACERLO CON ELLOS EN ESTA VAINA CADA PARTE SE APROVECHA DE LA SITUACION PARA SUS PROPIOS BENEFICIO. UN POCO MAS DE HUMANIDADA NOJOOOOODA

La comandante Teodora Bolivar

La comandante Teodora Bolivar nos tiene como pelado chiquito que nos dá dulces y al rato ahora no les doy nada; Debería estar en la cárcel pagando los mismos delitos por los que fueron encarcelados por paramilitarismo los parlamentarios. Por eso no creo en la justicia corrupta de éste país.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo Jorgeclaro.Razon tenemos algunos Colombianos para ser Estaudinenses.

Que deje de estar creyendo en

Que deje de estar creyendo en tanta promesa y deje de prestarse para tanta farandula, una persona que quiera ayudar de corazon y desinteresadamente hace las cosas sin tanta bulla y modestamente..... aqui lo que se ve es que ella misma anda quedando mal...