Colombia


Piedad Córdoba y Gustavo Petro convocan marcha por la paz

COLPRENSA

07 de febrero de 2013 05:40 PM

Para el próximo 9 de abril se está convocando una marcha multitudinaria, en diferentes ciudades del país, a favor de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, la cual es liderada, entre otros, por Marcha Patriótica y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Así se dio a conocer luego de una reunión en el Palacio de Liévano en la que participaron líderes de ese movimiento político, como la exsenadora Piedad Córdoba, representantes del Partido Comunista, Poder Ciudadano y la senadora Gloria Inés Ramírez.
La intención, según se dio a conocer luego del encuentro, es realizar “una multitudinaria marcha” a favor de los diálogos con la guerrilla, pero también por “la democracia y la defensa de lo público”.
Se escogió esa fecha, explicaron los organizadores, porque ese día se conmemoran los 65 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.
Sin embargo, esta movilización se unirá, por ejemplo, al inicio de las mesas regionales de paz del Senado y la Cámara, como lo anunció el presidente del Congreso, Roy Barreras, quién también destacó que para esa fecha se celebrará el Día Nacional de las Víctimas.
“Comenzaremos con una movilización ciudadana que se sumará a otras movilizaciones en favor de la paz. Será una conjunción de consensos de todos los partidos para recordar que la mesa de diálogo de La Habana es para hablar de las víctimas, repararlas y evitar que existan nuevas.
Para que el resto de los colombianos no sean víctimas en el futuro, esta mesa no es para favorecer a los victimarios”, sostuvo Barrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS