Colombia


Piedad Zuccardi le solicitó a la Corte ampliar su indagatoria

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 04:36 PM


La senadora del Partido de la U Piedad Zuccardi, le solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le permitan ampliar su indagatoria dentro del proceso penal que cursa en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares.
Según se pudo establecer, dentro del proceso penal se incluirían las declaraciones de varios dirigentes políticos del departamento de Bolívar.
Zuccardi se encuentra recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, Cespo.
PROCESO JUDICIAL
En 2011 la Corte Suprema le abrió indagación preliminar a la congresista por las declaraciones del paramilitar Manuel Antonio Castellanos, alias 'El Chino'.
Según declaraciones rendidas por Castellanos en el año 2002, la senadora, junto con su esposo, Juan García Romero, hermano del exsenador Álvaro García Romero (condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo), se reunieron en una finca ubicada en el municipio de Arjona (Bolívar) con el exparamilitar Edwar Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino', donde este último fue presentado como el jefe político de las Auc en esa región del país.
Durante dicha reunión, según el exparamilitar, Zuccardi entabló alianzas con 'Diego Vecino', para su campaña política al Congreso de la República en el año 2002.
Su nombre también ha sido mencionado en las declaraciones del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien en 2007 dijo que la incluyó en la lista de políticos de la costa Caribe colombiana que buscaron el apoyo político de las autodefensas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS