Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan Colombia no ha sido eficaz contra narcotráfico: César Gaviria

Para el expresidente César Gaviria Trujillo el Plan Colombia ayudó a mejorar la seguridad y evitó que el problema de las drogas se desbordara, sin embargo "no ha sido eficaz contra el narcotráfico ni el consumo".

Este viernes, en el diario  'El Tiempo', Gaviria acentuó que "la lucha contra las drogas tiene causas perdidas, entre ellas el consumo. La lucha por reprimir el consumo ha sido un fracaso, es una utopía y no ha dado resultados en ninguna parte del mundo", señaló Gaviria.

Gaviria explicó que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso desde su comienzo con el gobierno del presidente estadounidense Richard Nixon. "En este momento en EE. UU. hay 550 mil personas presas por consumir drogas y eso le cuesta al Estado 450 mil dólares por cada una. Se invierten más de 40 mil millones de dólares para reprimir el consumo, sin éxito alguno ".

Otro de los puntos a los que se refirió el expresidente fue la legalización. En ese aspecto, dijo que no le gusta el término porque crea la sensación de que las drogas no hacen daño y que no necesitan control; agregó que los únicos países que les interesa el problema del narcotráfico es a EE. UU. , México y Colombia.

Según el exmandatario, el problema de las drogas debe ser asumido como de salud y no como una dificultad criminal. "La despenalización es sólo una parte de la solución",  pues debe haber un acompañamiento a los jóvenes consumidores por parte del Estado y la sociedad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese