Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de choque para emergencia invernal

-A A +A
 

Vivienda y acueducto

Uno de los temas que más preocupa a la población es dónde serán reubicados, teniendo en cuenta que hasta la fecha se contabilizan 3.001 viviendas destruidas y 303.215 con averías. Sin contar los 350.000 hogares que necesitan ser reubicados porque habitan en zonas de riesgo no mitigable.

Por eso, la prioridad estará enfocada en entregar viviendas, y no subsidios, a este grupo poblacional. Primero se hará un censo nacional de las personas afectadas, que entrarán a recibir los subsidios de arrendamiento temporal para que después sean incluidas en los proyectos de vivienda de largo plazo en zonas seguras.

Salud

La propagación de virus y enfermedades respiratorias por las aguas estancadas es otra de las preocupaciones del gobierno. Por eso, el primer paso será reforzar el esquema de los programas de vacunación en todo el país, según lo dio a conocer el Director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Lenis Urquijo.

Educación

Garantizar que los niños afectados por la temporada invernal puedan continuar con sus estudios es una preocupación del Ministerio de Educación, que notificó que se necesitan cerca de 171 millones de pesos, tanto para adecuar instalaciones temporales, como para reparar y construir los colegios y escuelas que están en zonas de riesgo.

Vias

Acorde con el último reporte del Ministerio de Transporte, a la fecha se contabilizan 298 puntos con algún tipo de afectación, de las cuales 40 vías tienen cierre total, 21 de ellas del orden nacional, además de los 254 pasos restringidos en todo el país.

Nuevos decretos

Bogotá, Colprensa

El Gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que expedirá dos nuevos decretos que le ayuden a atender de mejor forma los estragos que ha causado la fuerte ola invernal.

El primero de estos decretos consiste en que se permitirá utilizar la maquinaria que ha sido incautada a la minería ilegal, la cual será empleada en el arreglo de vías y en el taponamiento de boquetes ocasionados en los diferentes ríos del país que se han desbordado o que están próximos a desbordarse.

Así mismo, Santos anunció otro decreto que le permitirá al Gobierno tener una herramienta jurídica para desalojar a las familias que se encuentren en situación de riesgo por la ola invernal y que se nieguen a reubicarse.

Denunciados penalmente

Bogotá, Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella presentó una denuncia penal contra todos los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país por la omisión y negligencia que presentaron esos despachos para prevenir y atender las alertas y emergencias ocurridas a causa de la temporada invernal.

La denuncia que fue presentada al Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, busca establecer las responsabilidades de los funcionarios de las Corporaciones en la atención de las recomendaciones del Ideam frente a los estragos del invierno en diferentes zonas del país y que han dejado hasta la fecha más de dos millones de damnificados y daños incalculables.

 

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SE DEBIO PREVENIR HACE

ESO SE DEBIO PREVENIR HACE MAS DE 3 AÑOS CUANDO UNA CAR ARROJO UN ESTUDIO DICIENDO LO QUE PODIA SUCEDER MAS ADELANTE ; SI NO SE TOMABAN CARTAS EN EL ASUNTO ??? EL ESTUDIO ESTA ?? AHORA ES QUE NO LO QUIEREN DIFUNDIR PORQUE TODO EL MUNDO SE QUIERE LAVAR LAS MANOS ???