Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Plan nuclear venezolano no preocupa a Colombia

-A A +A
 

El gobierno colombiano descartó estar preocupado por un programa de energía nuclear que Venezuela adelanta con Rusia, y confía en que dicha tarea la realice de la mano de la ONU, señaló la canciller María Angela Holguín.

"En el caso de Venezuela, lo que han dicho es que se va a emplear para producir energía. Desconozco qué hay más allá, pero lo que sí es claro es que para eso está la Agencia Internacional de Energía Atómica de ONU (AIEA), que (vigila que los) países puedan optar por energía nuclear sin que sea una amenaza bélica", dijo la ministra.

En declaraciones al diario El Tiempo, Holguín aseguró: "Hay tranquilidad en la medida en que desconocemos un poco cómo va ese proceso en la Aiea, que es la que autoriza cuándo el país entra a construir o a comprar esos reactores".

"También hay que mirar -independientemente del tema venezolano- que es tal vez de las energías más seguras y menos costosas que hay", advirtió la canciller.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esta Agencia Internacional

A esta Agencia Internacional de Energía Atómica de ONU (AIEA), los gobiernos autoritarios se la pasan por la faja, como hizo el gobierno de Irán; Chavez, aliado ideológico del Régimen Iraní, imitando un poco la rebeldía de Ahmadineyad, pretende desarrollar un programa nuclear, dizque para producir electricidad, pero en el fondo lo que busca es tener mayor influencia en la región mediando la coacción. Amanecerá y veremos en que termina esta aventura bolivariana.

Por ahí se empieza ...

Por ahí se empieza ... Generando electricidad. Se aprende la tecnología y la logística del manejo de materiales radioactivos. Luego viene el enriquecimiento de uranio y las pruebas de misiles balísticos (o "programa espacial"). Acaso necesita Venezuela otras fuentes de generación de energía a corto plazo? Es el país con mas inventario de posibilidades energeticas en la región (hidroeléctricas y petroleo) ... La cosa va por otro lado ...