Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Planean citar a Mindefensa al Congreso por escándalo del Club Militar

-A A +A
 

Tras la revelación del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, sobre la detección de irregularidades en el Club Militar, tanto en temas contables y como contractuales, y la posterior renuncia de su director, el general en retiro Ismael Silva, se espera que la Cámara de Representantes cite a Rivera para que rinda explicaciones al respecto.

Al respecto el representante del Partido Conservador y vocero de esa bancada, Telésforo Pedraza, anunció que propondrá citar al ministro de la Defensa y al Viceministro encargado “de todos los institutos de las fuerzas militares, de todas las empresas industriales y comerciales para saber la realidad del manejo de las mismas”.

El representante aclaró que, aunque los integrantes de las fuerzas militares le merecen el mayor respeto, no considera “conveniente que permanezcan tiempos indefinidos, en cargos que deberían ocupar personas con cualidades diferentes a las que ostentan estos oficiales retirados”.

“Estas empresas deben cumplir con unos objetivos y por ello se deben abrir unos concursos para que las gerencien personas calificadas”, afirmó Pedraza y agregó que “jamás he desconocido las calidades, cualidades y el servicio que han prestado a la patria pero hay que establecer con qué criterio escogen a los directores y gerentes, por que esas empresas deben arrojar unos resultados”.

Así mismo, el congresista señaló que se debe “vigilar que los objetivos para los que fueron creadas dichas empresas se cumplan y muestren rendimientos en vez de seguir nombrando militares retirados que ya han obtenido su pensión y buscan hacerse a otra”.

No obstante, Pedraza destacó “la valentía del ministro de Defensa y del Gobierno de presidente Juan Manuel Santos al querer poner orden en esas instituciones porque allí debe haber eficiencia”.

“No es una persecución a los militares, se deben fijar unos parámetros, porque en todas las instituciones en las que haya recursos del Estado debe existir eficacia, rendimiento y ejemplo de transparencia en el manejo de esos recursos”, concluyó el congresista.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese