Colombia


Planean nuevas protestas por paro judicial

COLPRENSA

18 de noviembre de 2012 03:30 PM

Durante la semana que arranca los funcionarios de la rama judicial que continúan en paro tienen planeadas una serie de manifestaciones, para que el Gobierno los escuche y cumpla, según ellos, a cabalidad la ley cuarta de 1992, que determina la nivelación salarial.
Se espera que los jueces en cese de actividades portando sus togas realicen un plantón frente a la Casa de Nariño y al Congreso de la República, como ellos mismos lo han anunciado.
“Necesitamos que el Gobierno Nacional atienda nuestro llamado, y vemos la necesidad de salir con togas con las camisetas y hacernos visibles porque en nuestras salas de audiencias no lo somos”, indicó Neyla Ballén, presidenta de Asojudicial.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Jueces y Fiscales, Rafael Barrera, señaló que el Gobierno no ha querido darse cuenta de la gravedad de lo que está pasando con la rama judicial.
“Se ha hecho un acercamiento desde el Colegio de Jueces y Fiscales de Bogotá y estamos requerido a los jueces de todo el país para que hagamos un plantón escalonado frente al Congreso. Esta de por medio la investidura del juez y su ética. Ustedes saben lo que una toga significa para un juez, por eso hay que mostrarle al señor Presidente que la magnanimidad de la justicia se encuentra aquí presente para que se comprometa”, indicó el funcionario.
Barrera dijo que en la actualidad el 80 por ciento de juzgados del país siguen en paro, y rechazan el acuerdo firmado por algunos miembros de Asonal con el Gobierno.
Por ahora no se ha definido el día en que se realizará la marcha de togados.
Este domingo se adelantó una reunión entre el fiscal General, Eduardo Montealegre y un grupo de sus asesores y representantes de Asonal Judicial con el fin de presentar una nueva propuesta para levantar el paro judicial.
El cese de labores de la rama judicial llega a su día 39 (lunes) y se estima que produce pérdidas de, por lo menos, 2 mil millones de pesos diarios. (Lea más noticias sobre el Paro en la Rama Judicial)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS