Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Plantean desmonte del servicio militar obligatorio

-A A +A
 

El conflicto interno obliga al desmonte del servicio militar obligatorio, así lo afirmó el senador Manuel Virgüez. Una vez más el legislador insiste en la necesidad que tiene el país de profesionalizar sus fuerzas militares a través de un servicio militar voluntario.

Tras los recientes hechos en los que perecieron 11 soldados regulares en un ataque en el departamento de Arauca, se agudiza la necesidad de contar con militares y policías profesionales, bien remunerados.

“Ninguno de los golpes contundentes que las Fuerzas Armadas de Colombia le han dado a los grupos delincuenciales se han llevado a cabo con soldados bachilleres o regulares que están prestando el servicio militar obligatorio; por el contrario, han sido los sacrificados del conflicto interno que vive nuestro país” afirmo Virgüez.

La jurisprudencia del Consejo de Estado afirma que “El Ejército no podrá enviar a combates a soldados regulares, sino profesionales, quienes cuenten con la formación necesaria para este tipo de prácticas militares”.

De igual forma la Corte Constitucional ha protegido, en varias sentencias, la objeción de conciencia de los jóvenes para no prestar el servicio militar obligatorio: por vía de tutela, los colombianos podrán, siempre y cuando existan argumentos “profundos fijos y sinceros”, solicitar el amparo de sus derechos y no ser obligados a ingresar a las filas.

Según Virgüez “el reconocimiento del conflicto interno por parte del Presidente Santos debería conducir al desmonte del servicio militar obligatorio para no continuar con la excusa de las “lecciones aprendidas” que han cobrado la vida de miles de colombianos sin que hubiéramos aprendido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo,

Estoy totalmente de acuerdo, a el frente deben ir los militares, preparados, los bachilleres no tienen ni idea de lo que es el monte, ni mucho menos, todos sabemos que enviar un hijo a el ejercito, es mandarlo a una muerte segura, o que regresen mal de la cabeza, los bachilleres, los aptos deben estar en oficinas.

Dios quiera y este sucesos

Dios quiera y este sucesos sean tenidos en cuenta para el desmonte de este SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA LAS CLASES MEDIA Y BAJA y no se lleven a nuestros hijos obligados , ya que todos sabemos que los hijos de PAPI Y MAMI no conocen ni saben que es esto. Ojala el presidente SANTOS lo tenga en cuenta y de seguro ganara mucho con nuestro apoyo...

Como dice el viejo, por que

Como dice el viejo, por que los hijos de Uribe no prestan el servicio?