Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plantón en Cárcel La Modelo a favor de Carlos Cárdenas

En las afueras de la Cárcel La Modelo de Bogotá un centenar de personas realizaron un plantón a favor de Carlos Cárdenas, el estudiante de la Universidad de los Andes quien fue capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de Luis Andrés Colmenares. (Dictan medida de aseguramiento a Carlos Cárdenas por Caso Colmenares)
Amigos, compañeros y familiares de Cárdenas se instalaron frente a la cárcel con carteles, bombas y camisetas blancas cuestionando la veracidad del nuevo testigo de la Fiscalía, José Wilmar Ayola, que implicó a Cárdenas en los hechos. (Lea aquí Nuevo testigo podría afectar procesos relacionados con caso Colmenares)
“Exigimos justicia y libertad para mi hermano”, dijo Karla Cárdenas quien lidera el plantón enfrente de la cárcel.
Los compañeros manifestaron que Cárdenas es inocente y reiteraron sus dudas por el testigo que apareció casi dos años después de la muerte en hechos aún no establecidos del joven Colmenares.
“Por qué un testigo sale así de la noche a la mañana, creo que eso no está bien”, dijo una vecina de la familia Cárdenas.
A Cárdenas le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con el de soborno en calidad de determinador.
(Lea más sobre el Caso Luis Andrés Colmenares)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy pronto llegará un juez

Muy pronto llegará un juez corrupto y deja libre a este criminal porque mas puede el poder economico que el poder judicial,pero nuanca estaran por encima del poder divino.estos criminales lleguen a donde lleguen seran visto como unos asesinos toda su vida y mas nunca podran dormir tranquilos.

Eso podría ser posible, si

Eso podría ser posible, si los Colmenares fuesen unos mondaos, pero como en este caso hay poder económico en parte y parte... Amanecerá y veremos

a cardenas lo mejor que le

a cardenas lo mejor que le puede pasar es que lo encaleten unos añitos, no es bueno andar libre teniendo una culebra de esas con unos GUAJIROS!!!!

EL PROBLEMA RESULTA CUANDO EL

EL PROBLEMA RESULTA CUANDO EL TESTIGO APARECE EN SU CONTRA QUE TAL QUE HUBIESE APARECIDO A SU FAVOR, SEGURO QUE LO ADMITIRIA. ESTE MANCITO ES UN INTOCABLE, SU DETENCIÓN ES LA PRUEBA QUE AUNQUE MUY LENTAMENTE EL PAIS ESTA CAMBIANDO, COMIENZAN A VERSE ALGUNOS RESULTADOS, ASI NO LES GUSTE AL CENTENAR DE COMPRADOS Y A UNOS CUANTOS AMIGOS DE LA FAMILIA CARDENAS, DICEN QUE PAGABAN ENTRE $50.000 Y $100.000, A QUIEN SE LES QUISIERA UNIR EN LA PROTESTA

SHOWWW , TEATRO MONTADO CON

SHOWWW , TEATRO MONTADO CON ACTORES EXTRAS, GENTE SIN OFICIO QUE LE DABAN 50 MIL PESOS POR SALIR A PAYASEAR , A CARDENAS LA UNICA PERSONA QUE LO QUIERE ES SU P U T A MADRE ....

Los criminlaes con poder

Los criminlaes con poder economico se burlan de las autoridades y de las personas cuando les van a tomar las fotos para reseñarlos,al estilo de Pablo escobar Gaviria este asesino Carlos cardenas se reia,pero en las noches llorará para toda su vida por haber asesinado a un muchacho indefenso y tratar de burlarse de toda una sociedad colombiana al igual que su madre apoyadora y manipuladora de las evidencias que señalaban a si hujo con un ASESINO,ASESINO,ASESINO,ASESINO,ASESINO.

Da la impresión que ese

Da la impresión que ese "plantón" se hizo mediante manipulación.

este tipo es un peligro para

este tipo es un peligro para la sociedad igual que su familia y todos los q participaron aqui deberian darle cadena perpetua,, y a la novia por perra q fué quien provocó todo esto...¡¡

Aqui, igual que en el caso de

Aqui, igual que en el caso de Sigifredo Lopez la Fiscalia quedara como un circo cuyo lider le falta precisamente eso "liderazgo". Cuanto le estaran pagando al pobre bobo ese que segun resultó siendo testigo casi 2 años despues del sucéso, y el cual según el pudo ver perfectamente el rostro de todos los participantes de la supuesta agresion a pesar que estaban todos disfrazados. Por eso la jusicia en este pais está como está. por tanto payaso!!!!

siiii como nooooooo mas bien

siiii como nooooooo
mas bien tienen que encaletar a la mama de este carlos cardenas que es el cerebro nefasto que ha intentado manipular la investigacion con sus influencias politicas y economicas

MIRENLE LA CARA DE SINICO QUE

MIRENLE LA CARA DE SINICO QUE SE MANDA EL DESCARADO, PERO DIOS NO SE QUEDA CON NADA AJENO; POR QUE TARDE QUE TEMPRANO SE HARA JUSTICIA DIVINA. Y LA FAMILIA Y AMIGOS COMO DEFIENDEN A ESE PAR DE SINICOS, OJO!!!! LA PLATA NO LO HACE TODO Y CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOSSS!!!!!

Los asesinos tienen 3 [--

Los asesinos tienen 3 culebrones:
1- La justicia colombiana, si es que funciona.
2- La justicia divina que no falla desde este mundo hasta la eternidad.
3- La justicia guajira que nunca olvida, jamás de los jamases

SE TIENE QUE HACER OTRO

SE TIENE QUE HACER OTRO PLANTON, PERO PARA QUE LO PLANTEN COMO MINIMO 40 AÑOS EN "LA UNIVERSIDAD MODELO DE BOGOTA",LO MISMO QUE A LAS INOFENSIVAS NIÑITAS QUE ACOMPAÑARON A ESTE ASESINO LA NOCHE DEL 31 DE OCT.
Y QUERIAN SACAR DEL PAIS (AL CANADA) A UNA DE LAS MUCHACHITA,PERO BUENO EN COLOMBIA ESTARA " EN-CANADA" ASI QUE SUS DESEOS SE LE CUMPLIRAN
JUSTICIA PARA ESTE Y MAS CASOS EN COLOMBIA

cuando se acerca la justicia,

cuando se acerca la justicia, se alegra el justo y tiembla el delicuente.
quien se puede prestar para ser testigo falso en un caso delicado por que desaparecieron los videos investigar que paso con esos videos.

Los criminlaes con poder

Los criminlaes con poder economico se burlan de las autoridades y de las personas cuando les van a tomar las fotos para reseñarlos,al estilo de Pablo escobar Gaviria este asesino Carlos cardenas se reia,pero en las noches llorará para toda su vida por haber asesinado a un muchacho indefenso y tratar de burlarse de toda una sociedad colombiana al igual que su madre apoyadora y manipuladora de las evidencias que señalaban a su hIjo como un ASESINO,ASESINO,ASESINO,ASESINO,ASESINO.

Y QUE TIENEN LOS GOMELITOS

Y QUE TIENEN LOS GOMELITOS ESO CACHACOS CONTRA LOS NEGRITOS??? este colmenares no sabia de las PECORAS que estaba rodeado.

http://www.youtube.com/watch?v=a6T_NMzsPqs&feature=related

ALGUIEN ME DIJO UNA

ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ::

CACHACO, PALOMA Y GATO 3 ANIMALES INGRATOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y ES LA VERDAD PARA QUE UN COSTENO ENCAJE EN LA DE LOS CACHACOS HA QUE VERLO, MI OTRA HIPOTESIS ES QUE NO SERIA EL PAPA DE LA LAURITA QUE LE MANDO A DAR LA GOLPERA AL POBRE PELAO ESTE Y SE LE FUE LA MANAO? POR QUE ESE SILENCIO DE LA HIJA ES YA DEMASIADO GRANDE Y NO CREO QUE ESA MALCRIADA QUIERA A NADIE TANTO COMO PARA ENCUBRIRLO

MINÍMO LE PAGARON A LOS

MINÍMO LE PAGARON A LOS TONTAZOS QUE PARTICIPARON EN DICHO PLANTÓN, NO CREO QUE UNA PERSONA CON BUENOS PRINCIPIOS Y VALORES SE PRESTARA PARA PARTICIPAR EN ESTA DESFACHATES..

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente pues entraron dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua dentro del túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.