Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plaza de toros de Bogotá pasará a ser un centro cultural

-A A +A
 

Este viernes la Plaza de Toros Santamaría en Bogotá dejó de ser el epicentro de la tauromaquia del país para transformarse en un nuevo centro cultural en pleno centro de la Capital.

Pese a las voces en contra e incluso con la amenaza de cientos de tutelas y posibles marchas para que la temporada taurina no se acabe en Bogotá, la administración Distrital decidió dar este paso, con un nuevo programa denominado “Viernes Culturales”.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, se han comprometido a crear una variada programación artística, deportiva y cultural que contribuya con el sano esparcimiento de los bogotanos y el buen aprovechamiento a dicho espacio de la ciudad.

Para el primer Viernes Cultural se organizó cinco actividades especiales con el “Álbum Instantáneas a Color”, “La Gata Cirko”, “Huellas y África- África”, “El árbol de las palabras” y “Mandala”, “para llenar y sembrar con nuestros pasos, con nuestras ideas, con nuestras palabras de vida, la plaza y caminemos ese Mandala que invita a la convivencia, al arte y la cultura, como protagonistas de este nuevo espacio de encuentro vital de todos los ciudadanos”, afirmó Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

La “Mandala” es un espacio circular sagrado para la vida y el arte, diagramas circulares que representan el macro y el microcosmos en un lugar sagrado que delimita el centro de un universo. En esta ocasión, esta ofrenda por la vida guía el recorrido con artistas plásticos y escénicos, en una figura que saluda a la tierra y saluda al cielo.

“Es un recorrido por diferentes manifestaciones artísticas que expresan la vida en sus distintos tiempos y momentos”, dijo Trujillo.

“Huellas y África, África” es la danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano, se expresan en este montaje por la vida, traducido a través del movimiento, mientras que “El Álbum Instantáneas a Color, del Grupo”, es una obra que se puede presentar en cualquier espacio no convencional y que cuenta la historia de una familia colombiana a partir de fotos vivas. Este álbum lo muestra una joven que habla de los principales momentos de su familia.

“La Gata Cirko” presentó un homenaje a la vida, inspirado en los cuatro elementos, el canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por una experiencia de movimiento en donde se sentirán conmovidos con imágenes de gran contenido poético y virtuoso.

“El árbol de las palabras”, iniciativa de la gerencia de literatura del IDARTES, convocó a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes alrededor de las víctimas y la violencia contra la mujer. En esta ocasión, el árbol recibió todos los mensajes que celebran la vida.

Este fue el primer paso del nuevo centro cultural que será la Plaza Santamaría, a la espera si se podrán realizar conciertos allí, pues desde años atrás, se habían negado los permisos para este tipo de eventos, argumentando que interferían con la paz y tranquilidad con la comunidad que habita en el vecindario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese