Colombia


Pliego de cargos contra ‘Jaime Cienfuegos’

COLPRENSA

28 de septiembre de 2011 03:47 PM

Por ser el presunto colaborador de las Farc, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de de cargos en contra del profesor de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán Villegas.
De acuerdo con la comunicación del Ministerio Público, Beltrán Villegas es el mismo alias ‘Jaime Cienfuegos’. Esa afirmación fue hecha por el ente de control basado en una serie pruebas entre las que se cuenta una serie de documentos de la guerrilla y que -se dice- la vincularían con Beltrán.
El docente —advierte la Procuraduría— “difundió con sus escritos el pensamiento revolucionario de las Farc, divulgó las ideas del grupo armado ilegal en foros internacionales, organizó eventos en la Universidad Nacional con sentido político invitando a los estudiantes a que se unieran a las filas de las Farc”.
De allí que el Ministerio Público señalara que Beltrán Villegas, cada paso que dio, lo hizo de manera razonable. Es decir, que sabía que sus acciones ilegales eran concientes.
Otra de las pruebas propuestas por la Procuraduría está relacionada con supuesto intento del maestro frente a la creación de un centro de investigación de las Farc.
Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido entre julio de 2003 y mayo de 2009, época para la cual el profesor sería el colaborador de las Farc, según la Procuraduría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS