Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pliego de cargos contra 18 funcionarios del IDU

La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra 18 funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por el llamado “carrusel de las contrataciones” en Bogotá.
Según el ministerio público, se encontraron irregularidades en contratos ejecutados por la Administración Distrital.

La determinación fue tomada luego de las grabaciones reveladas por Caracol Radio, en las que el Representante a la Cámara Germán Olano aparentemente negocia comisiones para el Contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi.
En el mismo caso, la Procuraduría investiga la forma en que se adjudicaron los contratos de la fase tres de Transmilenio.
De llegarse a comprobar la responsabilidad de alguno de los investigados, agregó el organismo, estos podrían ser destituidos o inhabilitados por varios años para ejercer cargos públicos.
Al parecer la decisión ya les fue notificada a 14 de los 18 investigados, entre los que podría estar la ex directora del IDU, Liliana Pardo, sin que se haya confirmado ninguna identidad.
Igualmente se ha denunciado la existencia de un carrusel de la contratación en la ciudad, es decir, un grupo de firmas que se gana las grandes licita-ciones del Distrito.

EX DIRECTORA
A Liliana Pardo, ex directora del IDU se le abrió pliego de cargos por irregularidades en varios contratos en Bogotá.
Entre los contratos en los que el ministerio público consideró que existen irregularidades está el de la construcción de TransMilenio por la calle 26, suscrito con empresas del polémico grupo Nule, donde el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, manifiesta supuestamente una molestia por la demora en el pago de una comisión que asciende a 2.200 millones de pesos.
Sin embargo, ese suceso sería, en palabras del fiscal (e) Guillermo Mendoza Diago, la “punta del iceberg” de una serie de irregularidades más am-plias.
De hecho, la propia Contraloría informó recientemente que ha identificado que la contratación en Bogotá se concentra, por lo menos, en 25 grupos empresariales, que han manejado unos 23 billones de pesos desde el año 2000.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA ES UNA GRAN CLOACA,

COLOMBIA ES UNA GRAN CLOACA, PERMITIDA POR EL 99% DE SUS HABITANTES, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TANTA INDIGNIDAD? BASTA YA SEÑORES DIRIGENTES.
ESPERO QUE ESTA NO SEA LA HISTORIA LATINOAMERICANA, QUE UN PRESIDENTE NUEVO DESTAPA PORQUERIAS Y DESPUES EL LAS COMETE.
P.D: TANTA MIER.DA QUE HABLAN LOS CACHACOS DE HONESTIDAD- SE HAN ROBADO AL PAIS.

Unámonos como colombianos

Unámonos como colombianos para que todos seamos participes del nuevo Plan Nacional de Desarrollo http://bit.ly/cJ4Y06