Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Pliego de cargos contra ex director de Estupefacientes

-A A +A
 

Luego de haber renunciado a su cargo ayer como Director Nacional de Estupefacientes, la Procuraduría formuló pliego de cargos este viernes en contra de Omar Adolfo Figueroa Reyes, por hechos de cuando era Subdirector de Bienes de la DNE.

La Procuraduría informó en un comunicado que se tomó la decisión “por la cuestionada autorización y las posibles irregularidades presentadas en la adjudicación y suscripción del contrato de arrendamiento de los inmuebles rurales Las Lagunas y La Reforma, ubicados en el municipio de Puerto López, Meta”.

Y se explicó que se trató de irregularidades en un proceso de contratación para favorecer a Luis Agreda y Adolfo Figueroa Avella, según lo manifestado por Liliana Garavito Jiménez.

“De acuerdo con la investigación adelantada por la Procuraduría Segunda Distrital, el Subdirector de Bienes del DNE transgredió sus deberes funcionales que consistían en ‘dirigir y registrar las acciones tendientes a la administración y control de los bienes incautados provenientes del narcotráfico, de acuerdo con las normas vigentes’”, indicó la Procuraduría.

También se estableció que Figueroa Reyes infringió una segunda función, consignada en el Manual Específico de Funciones, “al no adelantar las gestiones necesarias para la destinación provisional, revocación y devolución definitiva de los bienes en mención. Así incumplió con su deber legal de procurar un buen manejo y conservación de los inmuebles”.

La Procuraduría indicó que se tienen pruebas para demostrar que Figueroa Reyes “no observó los procedimientos establecidos en la Ley para efectuar el proceso contractual de arrendamiento de los predios anteriormente mencionados”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese