Colombia


Pliego de cargos contra exgobernador del Magdalena

COLPRENSA

21 de diciembre de 2012 12:16 PM

Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador del Magdalena, Ómar Ricardo Diazgranados Velásquez.
El Ministerio Pública busca establecer si se presentaron irregularidades derivadas de la suscripción de un contrato de vigilancia por 15 mil millones de pesos.
Según el órgano de control el exgobernador habría permitido que se siguiera prestando el servicio de celaduría y de aseo integral en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, sin que mediara contrato alguno por cuanto el contrato habría terminado el 30 de abril de 2010, y solo hasta el 24 de septiembre de 2010 se contrató nuevamente este servicio.
En ese sentido precisa la investigación que Diazgranados habría omitido “su deber de cumplir con diligencia el servicio encomendado por cuanto no adoptó, al parecer, ninguna medida para suplir la prestación del servicio, con lo cual incurre en la comisión de una falta gravísima”.
Por estos mismos hechos también se le formuló pliego de cargos al exsecretario de Educación de ese departamento, Pablo Beltrán Gómez.
“El Ministerio Público señaló que el señor Pablo Beltrán Gómez también habría incurrido en la misma falta disciplinaria dentro del periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2010 el 13 de agosto de 2010, lapso durante el cual ejerció como secretario de Educación”, señala el Ministerio Público. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS