Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pliego de cargos contra hermano de exprocurador Maya

-A A +A
 

Por la presunta colaboración a las autodefensas en el departamento de Cesar, la Procuraduría formuló pliego de cargos en contra Ángel Maya Daza, exgerente de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y otros dos funcionarios de la entidad.

Maya Daza, quien es medio hermano del exprocurador general Edgardo Maya Villazón, es investigado porque supuestamente contribuyó a que los paramilitares se hicieran al control administrativo y financiero del Hospital.

El Ministerio Público también investiga por los mismos hechos a Érika Patricia Duque Vega, exasesora jurídica; y Édison Eduardo Valle Martínez, exsubgerente administrativo y financiero de la misma entidad hospitalaria.

Los funcionarios fueron señalados por comandantes y miembros de las Autodefensas del Cesar quienes aseguraron en diferentes testimonios que éstos prestaron las instalaciones del Hospital para hacer una fachada de contratación, a través de la cual se legalizaron pagos a empresas creadas a través de testaferros de la organización armada al margen de la ley.

Por esto se investiga si los funcionarios incumplieron sus deberes de proteger el erario, al generar incrementos patrimoniales injustificados a favor de terceros, todo a través de las empresas Dismed Ltda. e Ingemedical, contratantes de la ESE local de Valledupar, de las cuales además se está estableciendo si fueron fachadas de las autodefensas que actuaban en el Cesar.

Las pruebas refieren que los involucrados, en acuerdo con los testaferros del comandante ‘Alejandro’ o ‘101’ habrían diseñado y ejecutado procesos de contratación que permitieron hacer diversos pagos a las citadas empresas entre los años 2003 y 2008, lógicamente sin el cumplimiento del objeto social contratado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARAPOLITICO

PARAPOLITICO

Si no reaccionan los meten a

Si no reaccionan los meten a todos a la carcel,este poder Judicial corrupto.