Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pliego de cargos contra senador Eduardo Merlano

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del senador Eduardo Carlos Merlano por posible trafico de influencias.

El Ministerio Público además llamó a juicio disciplinario al Senador por pedir presuntamente ayuda al entonces comandante de Policía de Barranquilla, general Oscar Pérez, para que los patrulleros que lo detuvieron, conduciendo en presunto estado de embriaguez, no le hicieran una prueba de alcoholemia.

Cabe recordar que Merlano discutió con los patrulleros, se negó a hacerse la prueba argumentando que no estaba bajo los efectos del alcohol, y manifestó que él había sacado 50 mil votos en los comicios.

Por estos hechos, ya la Procuraduría General abrió investigación en contra el general Pérez por cometer presuntas faltas disciplinarias al permitir que Merlano evadiera, al parecer, controles de alcoholemia.

En ambas investigaciones, la Procuraduría ordenó los testimonios de 11 patrulleros de la Policía que estuvieron en los retenes en donde al parecer el senador Merlano pasó.

Igualmente, el Ministerio Público cuenta con el registro de las comunicaciones entre los patrulleros y los oficiales de la Policía y las llamadas del propio Merlano.

Paralela a esta investigación, la Procuraduría tiene una indagación preliminar abierta en contra del Congresista para determinar si hubo irregularidades en la expedición de la licencia de conducción, ya que cuando fue detenido no tenía una y al poco tiempo la obtuvo.

(Lea más sobre Eduardo Merlano)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA Y DIOS PERMITA QUE SE

OJALA Y DIOS PERMITA QUE SE LE APLIQUE LA LEY A UNA DE LAS TANTAS RATAS QUE INTEGRAN EL CONGRESO DE NUESTRA REPUBLICA, YA QUE LO UNICO QUE HACEN ES APROBAR ACTOS LEGISALTIVOS PARA BLINDAR SU INVESTIDURA Y NO SON CAPACES DE APROVAR LEYES QUE SOMENTAN A CONDENAS EJEMPLARES A LOS VIOLADORES Y A LOS BORRACHOS AL VOLANTE

DA VERGUENZA QUE COLOMBIA

DA VERGUENZA QUE COLOMBIA TENGA CONGRESISTAS COMO ESTE SEÑOR MERLANO, LOS INVITO A QUE AVERIGUEN QUIEN ES US PAPA Y PROQUE FUE CONDENADO Y DESTITUIDO DEL "HONORABLE CONGRESO DE LA REPUBLICA". JAJAJAJAJAJAJAJAJA

hijo de tigre ....sale pintao

hijo de tigre ....sale pintao

Deberian encarcelarlo por

Deberian encarcelarlo por maton...manejando borracho y sobornando a la autoridad...si se estaba tomano una cervecita con cada uno de los 50000 sobornados...y no estaba gincho..perro alevoso

¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!!!

YA ERA HORA!! PERO CON LA

YA ERA HORA!! PERO CON LA NUEVA REFORMA SERA PEOR, ESTOS CORRUPTOS SERAN MAS CORRUPTOS!!! PORQUE NO HABRA LEYES PARA ELLOS. ..