Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pliego de cargos a rector de la UIS por nexos con grupos ilegales

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS) Jaime Alberto Camacho Pico, por posible colaboración con grupos armados al margen de la Ley.

Para el Ministerio Público, el investigado puede estar incurso en falta disciplinaria al comprometerse a suministrar información a una persona que se identificó como alias ‘Félix’ miembro de las ‘Águilas Negras’ para elaborar una lista de docentes y estudiantes que iban a ser objeto de un denominado “plan pistola”.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa indicó que esa conducta puede “corresponder a la tipificada en el Código Penal como colaboración con grupos armados al margen de la Ley”.

Así mismo, consideró que el rector puede estar incurso en posible omisión en el cumplimiento de sus funciones por no haber denunciado la existencia de dicha conducta punible, “dado el conocimiento que tenía de los hechos, la gravedad de los mismos y por involucrar posibles atentados contra la vida de esas personas”.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo, en virtud a que el disciplinado, pese a conocer sus deberes como rector de la UIS, “guardó silencio ante el conocimiento de los actos delictivos que se iban a desarrollar contra estudiantes, docentes y funcionarios de esa institución, con lo que posiblemente desatendió sus deberes y obligaciones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese