Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Polémica por "espionaje" a concejales de Medellín

Un acalorado debate que no estaba en la agenda, se vivió ayer en el seno del Concejo de Medellín, a raíz de una investigación que se contrató en 2008 para hacerle una caracterización a cada uno de los corporados y que solo el viernes se hizo pública, a través de un blog.

Antes de que se instalaran las sesiones ordinarias, el corporado Federico Gutiérrez, ventiló la situación y se mostró preocupado pues el estudio contiene una caracterización con información detallada sobre la forma de vestir, actuar, hablar y gesticular. Además, datos personales y sobre cómo son las relaciones con sus homólogos y con los funcionarios de la Administración Municipal.

"Nos preocupa porque hay información sobre cómo pensamos políticamente, hay un análisis de cómo piensa cada concejal y en qué temas hace énfasis", expresó Gutiérrez.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando el concejal Santiago Londoño pidió la palabra para reconocer que fue él quien lo autorizó a una de sus asistentes, porque éste le serviría de insumo para escribir un artículo académico sobre el Concejo de Medellín.

Según Londoño, cuando su asistente le presentó el informe lo rechazó por carecer del valor académico que él necesitaba. "No sé quién pueda haberlo utilizado y es información que no era pública, por eso rechazo que haya salido".

Negó rotundamente que el estudio fuera pagado con dineros públicos y menos que la Administración Municipal tuviera responsabilidad alguna. Precisamente, la Alcaldía emitió un comunicado en el que manifiesta que no ordenó ni solicitó ni destinó recursos para obtener información sobre la vida personal y las actuaciones políticas de los concejales.

Sin embargo, las reacciones en contra salieron de parte de todos los corporados, unas mesuradas, otras airadas, como la del concejal Juan David Arteaga, para quien queda la duda de dónde partió si de una unidad de apoyo de un concejal o de un proceso del modelo del partido de gobierno, Compromiso Ciudadano para investigarlos.

"Sea como sea esto es demasiado grave y por eso desde este momento Cambio Radical ha tomado la decisión de entrar a la oposición del alcalde Alonso Salazar", afirmó Arteaga, quien además pidió a la Fiscalía y a la Personería investigar este hecho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese