Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Polémica por facilitación de la Iglesia en liberaciones

La posibilidad de que la Iglesia Católica sea la única encargada de lograr un acercamiento entre el Gobierno y las Farc, sigue generando polémica.

Mientras la senadora Piedad Córdoba no tiene inconveniente en dejar de participar en el proceso de liberación de los secuestrados, el ex presidente Ernesto Samper Pizano consideró que no hay garantías para el trabajo del Episcopado.
“No tengo ningún inconveniente, porque me parece que lo fundamental es la liberación de las personas y si la Iglesia se puede jugar ese papel protagónico, estoy totalmente dispuesta a colaborar enseguida”, consideró la congresista liberal, durante el aniversario de la Corporación para la Vigencia Del Derecho Internacional Humanitario, Vivamos Humanos.
Para ella, la Iglesia “debe tener algún contacto adelantado” con la agrupación guerrillera, “pues si está tan segura de lo que puede hacer, es porque ya tiene algo seguro”.
Córdoba se declaró incluso dispuesta a apartarse del proceso humanitario, pues dijo que confía en los buenos oficios del clero.
“Yo creo que si la Iglesia está ofreciendo su colaboración, es porque sabe que lo puede hacer. No creo que se esté prestando para dilatar me parecería imposible”, agregó la senadora liberal.

TAREA INSUFICIENTE
Por su parte, el ex presidente Ernesto Samper Pizano consideró que la Iglesia no le ofrece las garantías necesarias a la guerrilla y nombrarla como mediadora generaría un retroceso en el proceso humanitario.
“Es claro que no hay voluntad en el gobierno. Sin menospreciar el trabajo de la Iglesia, creo que ese paso demoraría más la evolución del tema”, señaló el ex mandatario.
Sin embargo insistió en que debe ser el grupo guerrillero el que responda si acepta, o no, trabajar directamente con la Conferencia Episcopal.

NO IMPORTAN LOS MEDIOS
A su turno, varios ex secuestrados celebraron la buena voluntad de la Iglesia colombiana e insistieron en que lo que debe importar es la pronta liberación de los uniformados en poder de las Farc.
“Lo que mata en cautiverio es el silencio. Sin importar cómo, es urgente lograr el regreso de los secuestrados a sus casas”, dijo el gobernador del Meta Alan Jara.
De la misma manera el ex congresista Óscar Tulio Lizcano aseguró que “se deben salvar vidas” y para ellos se requiere de la voluntad de cuántas personas sean necesarias.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui lo que hay que dejar es

aqui lo que hay que dejar es el show, samper en su mandato no hizo nada para liberar la gente secuestrada, porque viene ahora con piedad la falsa cordoba, para hacer payasadas, que los suelten sin tanto cuento eso es lo que cuenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,%%%5****¿¿¿¿çççç!!!!!!!!!!!ªªªªª

NI SAMPER, NI GAVIRIA

NI SAMPER, NI GAVIRIA HICIERON SU PAPEL COMO PRESIDENTES CUANDO LES TOCO. QUE DISTANTES DEL SEÑOR (EN MAYUSCULAS, SUBRAYADAS Y NEGRILLAS) ALVARO URIBE, ESE SI ES UN ESTADISTA DE VERDAD. Y AHORA ENTORPECEN LA LABOR DE TAN ILUSTRE MANDATARIO, CRITICANDO Y ROBANDO PROTAGONISMO DONDE NO TIENEN QUE ESTAR. ARRIBA URIBE Y OJALA POR SIEMPRE.